Edición

Borrar
Carlos Casaseca, director general de Sea Group, y Manuel Cuerva, de Cuerva, ante el centro comercial Ideal
Dos empresas granadinas se suman a La Zubia Plaza

Dos empresas granadinas se suman a La Zubia Plaza

Puerta Bernina y Mostaza Green abrirán en abril novedosos locales en el centro comercial, que ha confiado a Cuerva el mantenimiento eléctrico integral

Domingo, 9 de febrero 2025

La Zubia Plaza ha cerrado ya los dos primeros inquilinos que ejercerán como locomotora en esta nueva etapa que afronta el que fuera el antiguo centro comercial Alhsur. Las firmas granadinas de hostelería Puerta Bernina y Mostaza Green estrenarán cafetería y restaurante en la planta baja del centro comercial que se va a reformar por completo.

A finales del pasado año, la empresa granadina Sea Group, promotora, constructora y especialista en desarrollos inmobiliarios que tiene su principal foco de negocio en la Costa del Sol, compraba el centro comercial Alhsur de La Zubia con la idea de relanzarlo con un cambio de filosofía radical. El complejo de compras y ocio se transformará en un gran centro de negocios y oficinas que albergará a empresas, principalmente del sector tecnológico, y que a la vez ofrecerá servicios complementarios de tiendas, restauración, gimnasio o cines a los trabajadores que acudirán diariamente a este polo.

El primer paso de esta metamorfosis comenzará por la planta baja, que se abrirá al exterior para dotar a los negocios de hostelería de terrazas. En la esquina principal se instalará una gran cafetería de Puerta Bernina con la que la marca granadina innovará ya que, por primera vez, incorporará churrería.

«Es un local muy amplio, será una de nuestras mayores cafeterías con unos 220 metros, lo que nos permitirá potenciar mucho la exposición de pastelería y además incorporaremos churrería hasta las doce de la mañana, pensando en el perfil de cliente de la zona», explica el empresario Paco Puerta, propietario de Puerta Bernina.

Obras

Las obras de la cafetería, que conllevarán la reforma del centro comercial para abrirlo al exterior y cambiar la cristalería con un nuevo diseño, comenzarán la próxima semana y la previsión de Puerta Bernina pasa por poder inaugurar su moderna cafetería en abril. «Vamos a tener grandes terrazas en el exterior y en el interior y vamos a hacer un gran proyecto, a la altura de lo que la zona merece», esgrime Puerta, que apuesta por La Zubia Plaza como enclave estratégico y remarca las ventajas de su gran aparcamiento. A su lado se instalará otra marca granadina en expansión, Mostaza Green, con una carta donde la estrella son sus hamburguesas gourmet.

Por otra parte, el centro comercial La Zubia Plaza, ha dado un paso importante de la mano de otra empresa granadina, Cuerva, a la que ha contratado la mejora de la gestión energética. Según informa Cuerva, se encargarán del mantenimiento eléctrico integral del centro comercial La Zubia Plaza, asegurando la operatividad eficiente y segura de las instalaciones. «Para Cuerva, asumir el mantenimiento de La Zubia Plaza supone un reto que nos impulsa a seguir creciendo. Este proyecto nos permite aplicar nuestra experiencia y conocimientos en un entorno desafiante, asegurando la excelencia técnica y el compromiso con nuestros valores de innovación y sostenibilidad», señala Ricardo Aranda, responsable de O&M industrial en Cuerva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dos empresas granadinas se suman a La Zubia Plaza