
Amarga y Pica patrocina el concurso Camarero y Cocinero del Año
Respaldo ·
El AOVE DOP Montes de Granada refuerza su compromiso con la alta gastronomíaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Respaldo ·
El AOVE DOP Montes de Granada refuerza su compromiso con la alta gastronomíaVisibilidad en toda España. Conde de Benalúa, con su AOVE DOP Montes de Granada Amarga y Pica, ha sellado un acuerdo como patrocinador oficial en la décima edición del reconocido concurso Cocinero del Año y sexta edición del concurso Camarero del Año. Este evento, referencia en el mundo gastronómico, celebra la excelencia culinaria y el talento emergente de cocineros de todo el territorio nacional. Conde de Benalúa, fundada en 1954 por poco más de 24 socios, cuenta hoy, setenta años después, con casi 1.800 socios que continúan trabajando con el propósito de ser una solución agroalimentaria para consumidores y productores. Con este patrocinio mostrará todo su potencial en todo el país.
Este certamen, que reúne a los cocineros más prometedores del país, es un referente en la alta gastronomía, celebrando la creatividad y el talento culinario, como demuestra el reconocimiento de la guía Michelin y Repsol a muchos de los participantes en dicho concurso.
El aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica, producto estrella de Conde de Benalúa, es una muestra del compromiso de la marca con la tradición, la calidad y la innovación en la cocina, según relatan. Este patrocinio refuerza la apuesta de Conde de Benalúa por colaborar con proyectos que elevan la gastronomía española y la dieta mediterránea, potenciando la innovación y los sabores auténticos, relatan desde la marca granadina.
La cooperativa cuenta con más de 50 trabajadores, 14.000 hectáreas de plantaciones y con capacidad para molturar 40 millones de kilogramos de aceituna. Su facturación en 2024 alcanzó más de 71 millones de euros, consolidándose como una de las empresas más influyentes de la comarca. Su apuesta por el AOVE se refleja en la puesta en marcha del restaurante Ama La cocina de Amarga y Pica, cuyo objetivo fundamental es poner en valor el aceite de oliva en la alimentación y en la saludable dieta mediterránea.
Ahora, con este patrocinio en este evento nacional, dan un paso más. «Para nosotros, ser parte de un certamen tan relevante como el concurso Cocinero del Año es una oportunidad única para conectar con los mejores cocineros del país y mostrar cómo nuestros aceites pueden ser el complemento perfecto para llevar cualquier plato al siguiente nivel», destacó Eduardo Valverde, director general de Conde de Benalúa.
El concurso Cocinero del Año, que reúne a los más prometedores del panorama nacional, se alinea «perfectamente» con los valores de Conde de Benalúa. «Pasión por el trabajo bien hecho, respeto por la tradición y una visión innovadora», detallan. El carácter distintivo de Amarga y Pica, con su equilibrio «perfecto» entre su amargor y picor del aceite, será un ingrediente clave en las cocinas de los participantes, inspirando nuevas creaciones y sabores, destacan desde la cooperativa.
Desde su primera edición, el concurso Cocinero del Año ha sido un escaparate de la creatividad y el esfuerzo en la cocina profesional con un jurado compuesto por destacados nombres de la gastronomía, como Martín Berasategui.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.