La academia de inglés granadina que no para de acumular premios
25 años de carrera. ·
El centro de Sabrina Mariscal y Marta Martínez celebra sus dos galardones en el certamen para preparadores de los exámenes CambridgeEl Inglés es la asignatura pendiente de muchos españoles. En la academia IML La Zubia (aunque en La Zubia algunos les llaman La IML) se ... empeñaron en que este rincón de Granada hubiera una formación diferente gracias a esto han formado a muchos alumnos en este idioma.
Más de veinticinco años después han crecido y han recibido varios reconocimientos. Lo último ha sido ganar dos de los cinco premios a los mejores centros preparadores de los exámenes oficiales de Cambridge English en toda España, en un concurso organizado por Exams Andalucía, el mayor centro de exámenes de Cambridge English en toda Europa.
Casi 200 academias de inglés y colegios aspiraban a convertirse en el mejor centro preparador oficial de España, de las que 30 llegaron a la gran final.
El centro granadino logró alzarse con los premios Cambridge Loyalty and Commitment (que premia su implicación con el proyecto educativo de Cambridge University Press and Assessment) y el Cambridge Media Impact (que reconoce la actividad en medios digitales y redes sociales).
IML La Zubia nació en 2001 con la enorme ilusión de transformar la enseñanza de idiomas en un pequeño rincón de Granada. Fue fundada por Ricardo Freires y Jonathan Baum, y en 2005 pasó a estar dirigida por Sabrina Mariscal, junto a Marta Martínez como jefa de estudios. «Gracias al esfuerzo del equipo, la confianza de las familias y los resultados obtenidos, este proyecto no solo ha echado raíces en La Zubia, sino que ha crecido con fuerza, extendiéndose a varios centros y colegios en Granada capital y en distintos pueblos del cinturón metropolitano», explica Mariscal.
Esta academia nació en 2001 con la ilusión de transformar la enseñanza de los idiomas
«Cada vez que nos otorgan un premio, lo recibimos con una mezcla de emoción, gratitud y humildad. Son un reconocimiento al esfuerzo incansable de todo nuestro equipo, a la confianza que cada familia deposita en nosotros y al compromiso firme con una enseñanza de calidad. Tras años especialmente duros desde la pandemia, en los que hemos tenido que reinventarnos, adaptarnos y sostener a nuestra comunidad educativa, estos galardones que nos acaba de conceder Exams Andalucía suponen mucho más que un trofeo son un recordatorio de que vamos en la dirección correcta», reflexiona.
«Nos dan ese impulso que a veces hace falta para seguir creciendo y nos animan a continuar siendo un centro de referencia en Granada, con los mismos valores de siempre y la mirada puesta en el futuro», agradece. Sabrina Mariscal, como directora académica, y Marta Martínez, como jefa de estudios de IML La Zubia, forman junto a su equipo el alma y motor de este proyecto educativo, que ya suma más de un cuarto de siglo de trayectoria con «pasión, compromiso e innovación». Actualmente cuentan con más de 1.200 alumnos activos y un equipo de más de 20 profesionales, entre docentes y personal de coordinación y administración.
La sede principal de esta academia está en La Zubia y también están en Granada centro. Y en colegios como Sagrado Corazón de Granada, Virgen de Gracia, Virgen de Angustias, Juan XXIII Cartuja y centro infantil Cascabel en Armilla. Además, trabajan con empresas y algún instituto con algunos proyectos.
«Nuestra idea es llegar a más colegios del Cinturón de Granada y algunas zonas del centro «, avanza la directora.
En IML La Zubia defienden que no dejan de crecer, de imaginar nuevas formas de llegar a más personas y adaptarse a las necesidades reales de las familias. Este curso han lanzado una línea de talleres temáticos y prácticos —abiertos tanto a alumnos como a no alumnos— pensados para distintas etapas: desde actividades lúdicas en inglés para los más pequeños, hasta sesiones de conversación, habilidades comunicativas o cultura anglosajona para adolescentes y adultos.
Además, Mariscal subraya que siguen trabajando para llevar IML a más rincones de Granada, «acercando nuestra metodología y compromiso a más centros y localidades, para que las familias puedan acceder a una educación de calidad sin tener que desplazarse lejos».
Y como parte de esa expansión, añade que apuestan también por reforzar la oferta de clases online, manteniendo el mismo nivel de atención y resultados, pero rompiendo barreras geográficas. «Porque nuestro objetivo es claro: que aprender inglés de forma eficaz y cercana esté al alcance de todos», apunta.
Sabrina Mariscal presume de que ofrecen mucho más que clases de idiomas. «En IML La Zubia formamos personas. Acompañamos a nuestros alumnos desde sus primeros pasos con el inglés hasta que consiguen sus metas académicas y profesionales, trabajando con metodologías activas, tecnología educativa y una atención personalizada que va mucho más allá del aula».
Con confianza
En esta academia preparan a sus alumnos para los exámenes de Cambridge pero también para la vida, con confianza, habilidades comunicativas y pensamiento crítico. «Cada logro suyo es también un poco nuestro. Creemos en una enseñanza con alma, donde aprender sea una experiencia significativa, motivadora y transformadora», señalan desde el centro.
Así, en IML La Zubia creen que el éxito no es cuestión de suerte, sino de preparación. «Por eso, cuando presentamos a un alumno a un examen oficial de Cambridge, lo hacemos con la certeza de que está listo para aprobarlo. No se trata de probar suerte, sino de validar un camino recorrido con esfuerzo, constancia y acompañamiento», arguye.
Ese compromiso se traduce en cifras: más del 95% de sus candidatos aprueban. «Porque detrás de cada uno de ellos hay horas de dedicación, clases personalizadas, simulacros, seguimiento continuo… y mucha confianza construida paso a paso», sentencia. Mariscal explica que más de 25 años de experiencia les avalan pero lo que realmente les define es cómo los viven. «En IML hemos crecido junto a cientos de familias que han confiado en nosotros generación tras generación», rematan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.