Las startups más jóvenes de inteligencia artificial abren la tarde de pitches
Las startups 'early birds' tomaron protagonismo, presentando sus innovadoras propuestas ante un selecto grupo de inversores
Guadalupe García
Lunes, 30 de junio 2025, 18:20
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada volvió a ser el epicentro de la economía andaluza en la primera jornada de Alhambra Venture, el ... evento de referencia para el emprendimiento en el sur de España, organizado por IDEAL. En esta edición de 2025, que se celebra del 30 de junio al 2 de julio, las startups early birds tomaron protagonismo, presentando sus innovadoras propuestas ante un selecto grupo de inversores.
Entre las empresas que participaron, se destacaron varias startups especializadas en inteligencia artificial, cada una con proyectos disruptivos que buscan transformar diversos sectores. Estas startups tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un panel de inversores interesados en explorar nuevas oportunidades tecnológicas.
En la primera sesión de presentaciones, los finalistas mostraron un vídeo y realizaron una exposición oral de tres minutos en la que tuvieron la oportunidad de destacar los aspectos clave de sus propuestas. Posteriormente, los emprendedores participaron en el exclusivo espacio 'Face to Face', donde pudieron interactuar directamente con destacados inversores, como Miguel Quintanilla (Archipiélago Next), Francisco de la Peña (Invertidos) y Rodolfo Carpintier, en un ambiente cercano y de alto impacto.
Las empresas participantes en esta ronda fueron seis:
Calia. Una startup que emplea la IA generativa como contestador automático y automatiza las llamadas sin comprometer la confianza. Están disponibles para 24 horas de trabajo con un gran potencial. Buscan consultorías y tecnológicas que quieran empezar a implementar experiencia de voz de verdad.
Ki Labs. «Una crema personalizada para lo que tu piel necesita. Dejemos la cosmética genérica para las marcas genéricas». Utilizando la IA, esta empresa propone emplear la IA para personalizar los cosméticos y cremas.
Montevive.Ai. El primer cortafuegos de IA. Si detecta que algún empleado está subiendo datos personales a una herramienta de IA abierta, lo frena. Una forma de protegerse de cara a las filtraciones de datos.
Future Chat. Una solución ágil y rentable para empresas que necesitan presentarse a escala. Se trata de un chat para atención al público a través de la IA.
Host Helper. Una empresa nacida para el registro de viajeros. «Los huéspedes lo registran directamente y la IA hace el resto», explican. Esta aplicación asegura «más reseñas positivas, menos problemas y más ingresos». Además, pone en contacto al cliente con el profesional que le puede resolver el problema.
Ai Waiter Agent. Una solución para mejorar el ritmo de servicio en los restaurantes. Emplea la IA para la comanda de mesas y servicios al cliente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión