Edición

Borrar

Coca-Cola, ElPozo, Campofrío, Don Simon y Central Lechera, las marcas preferidas por los españoles

Cuatro de las cinco principales referencias son españolas, debido al "aumento de la confianza en las marcas locales"

europa press

Jueves, 19 de mayo 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElPozo, Campofrío, Don Simon y Central Lechera Asturiana son las cuatro marcas españolas de gran consumo que completan el 'top 5' de las más elegidas por los consumidores a nivel nacional, por detrás de Coca-Cola que se alza con el primer puesto, según el estudio global 'Brand footprint España 2016' elaborado por Kantar Worldpanel.

Además, ElPozo se convierte en la primera marca española que compran más hogares, hasta el 79%. Font Vella es la que más posiciones escala en el ranking, se sitúa en el puesto 33, 15 por encima que en el informe anterior, y Argal la que más crece en el índice de contacto con el consumidor, un 25%.

En este sentido, el Managing director Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch, ha manifestado durante la presentación del informe que el aumento de la confianza en las marcas españolas se debe a que "las marcas locales pueden adaptar mejor sus productos a las necesidades de los consumidores españoles".

Las marcas locales refuerzan su posición ganando nuevos territorios. ElPozo lo hace en Galicia, Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía. Campofrío gana terreno en Cantabria, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, mientras que en Asturias lo hace Central Lechera Asturiana, y en el resto de provincias Coca-Cola.

Por sectores

Fairy es la marca más elegida en el de droguería, Colgate en el de perfumería, ElPozo en el de alimentación y Coca-Cola el de bebidas.

A su vez, Danone es el fabricante líder en el 'top 50' con siete marcas, entre las que están Activia, Actimel o Danonino, y en el ranking de alimentación con cuatro. En el de bebidas destacan Coca Cola y Nestlé con tres cada una, Henkel en el de droguería con cinco y P&G en el de perfumería con ocho.

En general, las marcas españolas predominan en el ranking y crecen el doble que las de otros países. Así, de las 50 compañías que aparecen en la clasificación 27 son nacionales.

A nivel global, Coca-Cola también es la marca más elegida por los consumidores, mientras que Sunsilk es la que más crece, hasta un 12%, y colgate lo consumen 40 millones más de hogares. El 48% de las marcas analizadas ha crecido en facturación y casi todas lo han conseguido atrayendo nuevos consumidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios