Edición

Borrar
Línea de producción de Central Lechera Asturiana.
Las empresas del sector lácteo multadas por Competencia recurrirán la sanción

Las empresas del sector lácteo multadas por Competencia recurrirán la sanción

A la asturiana Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) o Danone, que adelantaron ayer esa decisión, se han sumado hoy otras como el grupo Lactalis, Central Lechera Asturiana S.A.T. o Senoble Ibérica

AGENCIAS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas del sector lácteo a las que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un importe de 88,2 millones de euros por consensuar los precios han anunciado hoy su intención de recurrir la sanción. A la asturiana Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) o Danone, que adelantaron ayer esa decisión, se han sumado hoy otras como el grupo Lactalis, Central Lechera Asturiana S.A.T. o Senoble Ibérica.

Danone ha dicho que respeta la sanción pero ha añadido que "discrepa absoluta y rotundamente" de la misma, según han precisado fuentes de la compañía, que han subrayado su compromiso con los ganaderos dentro de la legalidad. Danone es la empresa que mayor sanción soporta, con 23,2 millones de euros. Fuentes de Danone han defendido que siempre han actuado en defensa de la competencia y dentro de la legalidad. Además, han enfatizado su compromiso con los ganaderos y con los contratos a largo plazo con el sector.

El grupo Lactalis Iberia, sancionado con 11,6 millones de euros, ha mostrado su "desacuerdo" con la multa por boca de su responsable de comunicación, Raúl Belloch. "Lactalis ha observado en todo momento la legalidad y es un grupo muy comprometido con el cumplimiento normativo, por lo que estamos sorprendidos por la resolución y en desacuerdo con la misma", ha afirmado la empresa.

Central Lechera Asturiana S.A.T. también ha manifestado su "profundo desacuerdo" con la multa, de 698.477 euros, que recurrirá ante la Audiencia Nacional.

Por lo que respecta a Senoble Ibérica, el interproveedor de postres lácteos de Mercadona ha considerado que "su conducta se ajusta plenamente a la normativa de Competencia" y tiene "plena confianza en que la Justicia le dé la razón".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios