Edición

Borrar
El veto ruso a las frutas y hortalizas planea en la inauguración de Fruit Attraction

El veto ruso a las frutas y hortalizas planea en la inauguración de Fruit Attraction

Tras el tradicional corte de la cinta García Tejerina se ha referido a la importancia del sector de las frutas y hortalizas destacando su aportación a la dieta mediterránea y a una alimentación saludable

Ángel Iturbide

Miércoles, 15 de octubre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco después de las 12'30 horas la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, acompañada de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado la sexta edición de Fruit Attraction en la que destaca el pabellón de Andalucía. Tras el tradicional corte de la cinta García Tejerina se ha referido a la importancia del sector de las frutas y hortalizas destacando su aportación a la dieta mediterránea y a una alimentación saludable, justo en la víspera del Día Internacional de la Alimentación que se celebra mañana.

En cuanto al potencial del sector hortofrutícola la ministra se ha referido a su pujanza al ser España el segundo productor de frutas y hortalizas de la Unión Europea y el tercer exportador a nivel mundial.

Poco antes de la llegada de la ministra lo hizo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que recorrió el pabellón 9 acompañada por la consejera, Elena Víboras, y delegados de la Junta de Almería y Granada.

Tras visitar algunos expositores Susana Díaz atendió a los medios de comunicación valorando muy positivamente la aportación de las frutas y hortalizas a la economía regional y nacional. La presidenta andaluza mostró su preocupación por el veto de la Federación Rusa a las frutas y hortalizas españolas y su repercusión sobre el sector. Díaz volvió a ofrecer todo su apoyo a los productores y reiteró su compromiso de trabajar con el ministerio para minimizar su incidencia.

Fruit Attraction tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios