Edición

Borrar
Imagen de la web de Bandenia.
Cuatro detenidos en una operación contra Bandenia por blanqueo de capitales

Cuatro detenidos en una operación contra Bandenia por blanqueo de capitales

Se sospecha que se habría utilizado dinero procedente de delitos de prostitución y narcotráfico

Europa Press

Martes, 6 de junio 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido este martes a al menos cuatro personas y practicado siete registros en el marco de una operativo dirigido por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata contra el banco privado Bandenia por delito de blanqueo de capitales, según fuentes jurídicas.

Los agentes se han desplegado desde esta mañana en el madrileño municipio de Las Rozas, donde tiene su sede esta entidad bancaria, al sospechar que habría colaborado en el desvío de fondos de origen delictivo.

La conocida como 'operación Evasión' comenzó hace dos años en el marco de una investigación por narcotráfico contra Ana María Cameno, conocida como 'la reina de la coca' en España. A raíz de la misma se averiguó cómo la red criminal que reorganizó la narcotraficante utilizó una serie de personas que blanqueaba el dinero ilícito obtenido de estas actividades y que contrató, presuntamente, con Bandenia.

La entidad, que no tiene certificación bancaria, está inscrita en la isla africana Mohéli, al norte de Madagascar. Se sospecha que desde este banco se habría blanqueado dinero procedente de delitos de prostitución y narcotráfico, según las citadas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios