Edición

Borrar
¡Felicidades Google! El doodle de los 18 años más divertidos

¡Felicidades Google! El doodle de los 18 años más divertidos

La compañía más fuerte de Internet tiene su origen en un proyecto universitario realizado por Larry Page y Serguéi Brin

ideal.es

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google no está demasiado clara, la compañía viene celebrando su aniversario en los últimos años el día 27 de septiembre. Y como no podía ser de otra manera, este año lo celebra con uno de sus geniales y dinámicos doodles para conmemorar esta fecha tan destacada, en la cumple 18 años, tanto para el gigante americano como para todos los usuarios de su buscador.

En la actualidad, Google es prácticamente la compañía más fuerte de Internet y tiene su origen en un proyecto universitario realizado por Larry Page y Serguéi Brin en enero de 1996, al que llamaron BackRub. Un año después le cambiaron el nombre y le pusieron Google, inspirados por el término matemático gúgol, que hace referencia al número 10 elevado a la potencia de 100. Una auténtica metáfora de la cantidad de información que pretendían ofrecer con su proyecto.

En torno al 27 de septiembre, Google ya estaba prácticamente formado y sus creadores ya contaban con un armario repleto de servidores y routers, gracias a lo cual lograron superar a AltaVista, el buscador más popular de aquel entonces. Los años siguientes fueron claves para Google, que se posicionó como el primero de los buscadores, hasta el año 2000, cuando la compañía presentó AdWords, un sistema de publicidad, y su barra de Google.

Desde entonces, la compañía estadounidense no ha dejado de lanzar funciones y aplicaciones, como Google Maps o Goole Earth, toda una revolución para los internautas. Pero no fue hasta el año 2010 cuando Google presentó su primer teléfono móvil, el Nexus One, que funciona a través de Android y, ese mismo año, lanzaba Google TV.

Cuatro años después, Google se convirtió en la principal subsidiaria de Alphabet Inc., una compañía pensada para administrar todos los productos lanzados por la compañía y para investigar el desarrollo de otros nuevos.

En 2016, Google cumple su mayoría de edad convertido en la empresa más potente de Internet y el buscador más popular de todos los tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios