Patrocinado

5 trucos para sacarle el máximo partido al aire acondicionado de tu coche

5 trucos para sacarle el máximo partido al aire acondicionado de tu coche
Es importante usarlo correctamente para evitar fallos o averías
R.I

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, usamos mucho el sistema de aire acondicionado del coche, uno de los elementos más delicados y que es conveniente revisar de forma periódica.

Por ejemplo, la limpieza de los filtros es fundamental para no experimentar un aumento en el consumo de combustible del vehículo a causa de colapso. En aquellos casos en los que se continúa circulando ignorando el problema, el consumo de combustible puede llegar a aumentar hasta un 5%.

5 trucos para sacarle el máximo partido al aire acondicionado de tu coche

No someterlo a grandes esfuerzos habitualmente. En el caso de los vehículos con climatizador, se recomienda elegir una temperatura suave, en torno a lo 22 grados, para que el sistema desarrolle su funcionamiento sin verse demasiado exigido.

Una climatización adecuada acorde a la temperatura de nuestro cuerpo es la mejor elección a la hora de conducir. Con esta simple medida puedes ayudar a evitar problemas como el sueño o la sensación de cansancio, dos enemigos directos de la seguridad vial.

Para conseguir una sensación de climatización envolvente en la totalidad del habitáculo, enfoca la dirección de las rejillas del aire hacia arriba. De este modo, conseguiremos que el aire frío se distribuya equitativamente por todo el interior del vehículo. La explicación reside en que el aire frío es más pesado que el caliente, por lo que si lo dirigimos hacia la zona superior del coche, irá bajando poco a poco para terminar por aclimatar todo el espacio.

En los días de mucho calor, la tendencia general es encender el aire al máximo de potencia, pasa por evitarlo y en su lugar, activar un ventilador a intensidad leve. Mientras tanto, haremos tiempo ventilando el vehículo abriendo las ventanas y aprovechando el aire exterior para ir bajando la temperatura interior del automóvil. Al activar el aire minutos después de que el vehículo haya estado expuesto al sol durante un largo periodo de tiempo provocará que durante los primeros minutos el aire expulsado sea caliente. Por el contrario, si realizamos una puesta en marcha progresiva, ascendiendo desde una intensidad baja a una moderada, en pocos minutos conseguiremos un chorro de aire fresco suficientemente potente como para variar considerablemente la temperatura interior.

La última medida, pero más importante y necesaria para garantizar un correcto funcionamiento del aire en cualquier momento, es llevar su mantenimiento al día. Acciones como cargar el aire acondicionado del coche o revisar el estado de sus filtros o sus conductos son indispensables para no terminar experimentando problemas en su función. Todo esto es posible en Euromaster, además, no olvides que con el cupón Euromaster que ofrece Descuentos Ideal podrás conseguir un ahorro extra en tus visitas al taller.