Patrocinado

4 imprescindibles si visitas la Costa Brava

4 imprescindibles si visitas la Costa Brava
Más de 200km de litoral para descubrir
R.I

Costa Brava significa playas de arena dorada, calas rocosas golpeadas por las olas, un mar cristalino y turquesa, poblaciones inmaculadas y, sobre todo ello, Dalí. Este litoral, que se prolonga durante más de 200 kilómetros de la provincia de Girona, dispone de una oferta turística tan amplia que necesitarías al menos una semana para conocerlo. Aquí te contamos 5 imprescindibles si visitas este maravilloso lugar:

Las playas y calas

Sin lugar a dudas, las playas son el principal encanto de la Costa Brava. Si te gustan las extensas y de arena fina, has de visitar la playa del Portitxol, en L'Escala, cuyo principal reclamo es su ubicación, justo al lado del antiguo puerto griego de Empúries;

Si por el contrario, prefieres las calas de aguas cristalinas, la Costa Brava también te ofrece rincones espectaculares. La primera de la lista es Playa Fonda, en Begur, una pequeña cala de no muy fácil acceso, pero que esconde aguas muy frescas y completamente transparentes.

Sus pueblos

En la Costa Brava, todas las localidades tienen su propio encanto. Platja d'Aro es uno de los centros de ocio más importantes de la costa, con un animado paseo marítimo.

Calella de Palafrugell y L'Estartit conservan como pocos la esencia de pueblo pesquero tradicional. Las casas bajas y blancas que componen el casco antiguo de Calella y transmiten el auténtico ambiente mediterráneo.

Fuegos de Blanes

El Concurso de Fuegos Artificiales de Blanes, ampliamente conocido en España, cuenta con un gran prestigio entre las pirotecnias de todo el mundo y es ya una gran tradición en la Costa Brava. Cada año, a finales de julio, tiene lugar este espectáculo de luces y color.

La gastronomía y las anchoas de l'Escala

Las anchoas del pueblo de l'Escala son famosas por su sabor y cuentan con Denominación de Origen. ¡Son un bocado salado increíble! No te pierdas nada de toda la deliciosa y variada gastronomía de esta región.

Si ya te has decidido y vas a viajar a la Costa Brava, necesitas encontrar un buen alojamiento. Sin duda, te recomendamos que elijas alguno de los hoteles Barceló, ya que con el código descuento Barceló Hoteles que ofrece Descuentos Ideal, podrás ahorrar mucho dinero en tus estancias.