Patrocinado

5 imprescindibles que no te puedes perder si visitas Cádiz este verano

5 imprescindibles que no te puedes perder si visitas Cádiz este verano
La provincia recibe visitas durante todo el año, tanto en su zona interior como en su zona costera
R.I

Cádiz, es una de las provincias más bonitas de Andalucía. Sus pueblos blancos, su arena dorada bañada por el mar Atlántico. Uno de los rincones que no puedes perderte si te gusta viajar. Son muchos los imprescindibles si visitas esta provincia, pero hemos elegido 5 de los más interesantes:

Visitar Sanlúcar de Barrameda

Frente al Parque nacional y natural de Doñana, en la desembocadura del Río Guadalquivir se sitúa Sanlúcar de Barrameda. En esta población destacan sobre todo los langostinos más famosos de España. Manzanilla, flamenco y turismo estival, incluso las carreras de caballos en la playa, que completan la oferta de uno de los pueblos costeros de Cádiz con más encanto.

Comer atún rojo de almadraba

Comer atún rojo de almadraba es algo que hacer en Cádiz aunque la gastronomía no te fascine. La almadraba es una de técnicas para la captura del atún que se emplea aprovechando la migración de los peces y que consiste en instalar una especie de laberinto de redes al paso de los mismos. Se trata de una forma de pesca artesanal y nada agresiva, por cuanto que no se ataca al medioambiente. En la actualidad, se practica en Barbate, Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes, entre abril y junio.

Visitar La Caleta

La Caleta es una de las playas de Cádiz más míticas y conocidas, se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, entre dos castillos que la custodian, el Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián. Fenicios, cartagineses y romanos ya conocían y visitaban esta playa tan afamada, y que les servía como puerto natural donde atracaban sus barcos.

Siendo la playa más pequeña y recóndita de la ciudad, su popularidad entre gaditanos y visitantes es asombrosa. Su ubicación y el entorno que la rodea le provee una belleza y un ambiente muy especial y cautivador.

La Caleta es presidida por el balneario de Nuestra Señora de la Palma y el Real, sin duda se ha convertido en todo un icono de la ciudad, fotografiado por todos los visitantes.

Visitar la playa de Bolonia

Aunque no te guste llenarte los pies de arena, no puedes dejar de acercarte hasta alguna de las playas que han dado merecida fama a la ciudad andaluza. La playa de Bolonia es una de las playas vírgenes más bonitas de España, la encontramos junto a las ruinas de Baelo Claudia. Se trata de una playa de arena blanca y muy fina, de aguas azules, frías, cristalinas y con poca profundidad.

Visitar los Pueblos Blancos

Esta zona fronteriza con Málaga es una de las señas de identidad de la provincia gaditana. Sus casas, pintadas de cal para repeler el calor, así como la amabilidad de sus habitantes, han convertido a esta ruta en una de las más recomendables que ver en Cádiz. Arcos de la Frontera, declarado Monumento histórico-artístico, se sitúa a la cabeza de un recorrido donde también podrás visitar Ubrique, famoso por su artesanía y la belleza del paisaje, al igual que Prado del Rey o El Bosque.

Si ya te has decidido y vas a viajar a Cádiz, necesitas encontrar un buen alojamiento. Sin duda, te recomendamos que elijas alguno de los 6 hoteles Barceló, ya que con el código descuento Barceló Hoteles que ofrece Descuentos Ideal, podrás ahorrar mucho dinero en tus estancias.