Patrocinado

Consejos para elegir la mejor arena y arenero para tu gato

Consejos para elegir la mejor arena y arenero para tu gato
Para que nuestra mascota haga un uso correcto de su arenero, es imprescindible hacer una buena elección
R.I

Los gatos son animales muy limpios, con un sentido del olfato muy agudo y mucha sensibilidad respecto a su entorno. Hacer que un gato use la caja de arena forma parte de una correcta educación que debemos empezar a inculcarle desde una temprana edad. Esta mascota es una de las más limpias que existen, pero necesitará un proceso de adaptación que debemos empezar a enseñarle; lo más importante, sin duda, es comprar un arenero y una arena adecuadas a nuestra mascota.

Elige la bandeja adecuada

A la hora de comprar una bandeja sanitaria para gato, ten en cuenta su tamaño y profundidad. El gato debe tener espacio suficiente para moverse en ella con comodidad, por lo que se recomienda que el largo de la bandeja sea un poco superior al tamaño de tu gato.

¿Qué arena es la mejor para mi gato?

Aunque los excrementos sólidos deben retirarse diariamente, la frecuencia con la que se debe cambiar la bandeja depende, sobre todo, del tipo de arena que se elija.

Lechos absorbentes (no aglomerantes): 

Estos lechos duran entre 7 y 9 días, siempre que se retiren las heces diariamente. La bandeja sanitaria para gatos debe contener entre 3 y 5 centímetros de arena para gato y se recomienda cambiar su contenido totalmente una vez por semana, o si se pierden las condiciones higiénicas.

Lechos aglomerantes (clumping): 

Las arenas para gato de este tipo duran aproximadamente un mes, aunque para mantener el espesor inicial del lecho es necesario reponer su contenido a diario a medida que se eliminan las heces. El contenido de la bandeja sanitária debe renovarse por completo una vez al mes, o cuando se pierdan las condiciones higiénicas.

Lechos vegetales: 

Estos lechos son más sensibles a la suciedad y deben renovarse por completo cada dos o tres días. Además de los excrementos sólidos, hay que retirar también todos los días las zonas más húmedas.

Formatos monodosis:  

Los formatos monodosis son una solución para no tener que preocuparse por la limpieza diaria. Se trata de formatos monodosis para bandejas de 30 x 40 cm que no requieren ningún mantenimiento diario, aunque deben renovarse por completo una vez a la semana.

En plataformas como Zooplus, podrás encontrar todo lo que necesitas para cuidar de tu mascota. En su web tienen a la venta diferentes tipos de areneros y de arena. Además, recuerda que con el cupón Zooplus disponible en Descuentos Ideal, podrás ahorrar un extra en tus pedidos.