Edición

Borrar
Rafa Nadal, durante su partido de tercera ronda en Roland Garros. AFP
Nadal refuerza su autoestima y ya está en octavos en París
Roland Garros | Tercera ronda

Nadal refuerza su autoestima y ya está en octavos en París

El jugador balear supera al neerlandés Van de Zandschulp en tres sets y se jugará el pase a cuartos contra Augger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal

enric gardiner

Madrid

Viernes, 27 de mayo 2022, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros. El jugador balear reforzó este viernes su autoestima al imponerse en tercera ronda al neerlandés Botic van de Zandschulp, por 6-3, 6-2 y 6-4, y continuar su camino hacia el que sería su decimocuarto título en el Grand Slam parisino. Tras derrotar sin complicaciones al número 29 del mundo, Nadal luchará por el domingo por un puesto en cuartos de final contra el canadiense Felix Augger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal, tío del tenista manacorense, que en lo que va de torneo no ha cedido un solo set y solo necesitó dos horas y 10 minutos para derrotar a Van de Zandschulp.

También pasó este viernes a octavos Novak Djokovic, que superó al esloveno Aljak Bedene, por 6-3, 6-3 y 6-2, antes de que Nadal ofreciese otra lección de solidez contra Van de Zandschulp, víctima del campeón de 21 títulos de Grand Slam, que camino como paso firme en su tierra favorita y va de menos a más. En el caso de que Nadal y Djokovic cumplan el domingo los pronósticos -el serbio jugará contra el argentino Diego Schwartzman-, ambos se enfrentarán en cuartos de final. Nadal firmó en tercera ronda su victoria número 301 en torneos de Grand Slam y ya lleva 108 triunfos y solo tres derrotas en el 'major' de capital francesa.

«He hecho un buen partido frente a un rival difícil», se congratuló Nadal después de firmar un nuevo récord, ya que el manacorense ganó 23 juegos seguidos con el servicio a un adversario que, pese a que plantó cara en la última manga, nunca tuvo opciones frente al ex número uno del mundo, que de momento se ha olvidado en la capital francesa de su lesión crónica en el pie. Aunque Van de Zadschulp presume de pegada y comenzó rompiendo el saque del balear, el neerlandés ya no volvería a ganar un solo punto con el saque de Nadal en el primer set. A partir de entonces, el duelo continúo siendo un monólogo de Nadal en la Suzanne Lenglen, con Zinedide Zidane entre los espectadores de tan desequilibrado encuentro.

Al igual que Jordan Thompson y Corentin Moutet no pudieron antes arrebatar un set a Nadal, el neerlandés tampoco pudo romper la dinámica en el mejor partido de Nadal en la presente edición, a la espera de escollos mayores, como el enorme reto que le esperaría en su camino hacia las semifinales. Con total solvencial, Nadal se clasificó para octavos en Roland Garros por decimoséptima vez en dieciocho ediciones, y lo consiguió con un 87% con su primer servicio, un 54% con el segundo y solo 13 errores no forzados, frente a los 31 de su rival.

El domingo espera a Augger-Aliassime, a quien ha derrotado Nadal la única vez que se han enfrentado hasta el momento, por 6-3 y 6-3 en el Masters 1.000 de Madrid en 2019. El canadiense, además, tuvo que batallar y sufrir este viernes durante tres horas contra el serbio Filip Krajinovic, a quien se impuso por 7-6 (5), 6-2, 5-7 y 6-1. Por la misma parte del cuadro también avanza con paso firme Djokovic, que tampoco ha perdido un set en lo que va de torneo ni de muestras de debilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios