Roberto Carballés tira de épica para hacerse con el Challenger de Lisboa

El tenista granadino Roberto Carballés posa con el trofeo de campeón, al vencer recientemente en la final del ATP Challenger Murcia./R. I.
El tenista granadino Roberto Carballés posa con el trofeo de campeón, al vencer recientemente en la final del ATP Challenger Murcia. / R. I.

El tenista granadino remontó un set para imponerse por 2-6, 7-6 (5) y 6-1 al argentino Facundo Bagnis

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGranada

El granadino Roberto Carballés acaba de hacerse con el Challenger de Lisboa al derrotar al argentino Facundo Bagnis en un partido que se complicó muchísimo tras el primer set. Tras caer en el primero 2-6, y ponerse 1-4 en el segundo, Carballés tiró de garra para remontar el duelo y hacerse con el séptimo Challenger ATP de su carrera.

El granadino consiguió levantar el vuelo con una gran fuerza psicológica para hacerse finalmente con el segundo set 7-6 (5). En el tercero y definitivo, comida la moral al argentino Facundo Bagnis, fue muy superior hasta ganar 6-1. Nueva e importantísima victoria para Roberto Carballés, 86º del mundo en la actualidad, para hacerse en el Lisboa Belém Open con su séptimo título ATP, segundo del año tras el del Murcia. Todos han sido en tierra batida.