Tenis

Roberto Carballés imparte este domingo un clínic en la RST

Roberto Carballés, en una de las pistas de ka RST de Granada. /ALFREDO AGUILAR
Roberto Carballés, en una de las pistas de ka RST de Granada. / ALFREDO AGUILAR

El tenista granadino regresa al club en el que se formó para aportar sus conocimientos en pista a niños entre 3 y 17 años

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Este próximo domingo la RST (Real Sociedad de Tenis de Granada) va a acoger a las 12.00 horas un clínic impartido por el tenista granadino Roberto Carballés, actual número 73 del ránking mundial. Acudirá a su club y ayudado por la escuela de tenis de la centenaria institución, aportará sus conocimientos en pista a todos aquellos, socios y no socios entre los 3 y 17 años, que quieran acercarse a las instalaciones del Serrallo.

Para poder participar deberán inscribirse antes de las 10.30 horas del 23 de diciembre. Será gratuito para los socios y tendrá un precio de 10 euros para los no socios. El número está limitado a 120 participantes y las inscripciones deberán dirigirse al correo rstescuelatenis@yahoo.es.

Granada cuenta con otros dos tenistas legendarios, nacidos en la ciudad, pero criados tenísticamente en Barcelona, lo que los diferencia de Roberto Carballés, que sí se formó aquí, para después trasladare al CAR de Sant Cugat, becado por la Federación Española de Tenis cuando ya era un jugador infantil con un envidiable currículum a nivel internacional. Allí se terminó de pulir, de la mano de Miguel Sánchez, que diez años después, tras la última edición de Wimbledon, retomaron su relación entrenador-jugador, con excelentes resultados.

Obtuvo su primer triunfo en un Grand Slam, en concreto en el US Open. También se alzó con el Challenger de Barcelona en octubre, sin olvidar su mayor éxito internacional en 2018, que fue ganar el Quito Open del circuito ATP, categoría M250, lo que le valió para incrustarse en su mejor ránking histórico, que tratará de mejorar en 2019.

Todo un lujo contar con su presencia para su club, la RST de Granada, y también para la provincia, que el próximo domingo podrá disfrutar con su regreso.