Roberto Carballés cae en Washington
El granadino inicia la gira de pista rápida con derrota por un doble 7-6
Roberto Carballés no tuvo suerte en el arranque de la gira americana por pista dura, tras cerrar su participación en los torneos de tierra batida, ... y cayó derrotado ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 7-6 (4), 7-6 (3), tras dos horas y diez minutos de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Washington, exento de la primera ronda.
El inicio del partido fue dominado por el estadounidense, que con una gran derecha y buenas devoluciones desarmó al nazarí con rotura del saque y 3-0. Pero Robert reaccionó al hacer los puntos más largos y recuperar el 'break' para empatar. En el noveno y undécimo juego, Carballés gozó de varias oportunidades para tomar la iniciativa, pero finalmente, cedió el set en el desempate, 7-6 (4) en una hora y tres minutos. En la segunda manga, los dos jugadores mantuvieron sus servicios con altos porcentajes de primeros.
Carballés fue combativo, pero a Aleksandar le salió bien el tomar riesgos con su derecha para abrir espacios en la pista. De ahí que llegaron a un nuevo 'tie break', que sin fortuna para el granadino volvió a caer del lado del estadounidense, este 7-6 con tres puntos del nazarí y rápida escapada del americano en tres puntos consecutivos, otra hora de juego del segundo set completó las dos horas y diez minutos de encuentro.
Roberto Carballés necesita sumar puntos durante los torneos en pistas rápidas para mantenerse en torno al 50 de la ATP, actualmente ocupa la posición 53, y no bajar al circuito Challenger. Tras los cuartos de final en Auckland, tuvo una discreta gira sudamericana por arcilla, en la que sólo ganó un partido en Córdoba y perdió en el resto de las primeras rondas.
Empero, recuperó el tono tras un ganar un encuentro en los Masters 1000 de Indian Wells y otro en Miami, por lo que alcanzó la final en Marrakech, torneo 250 que ganó en 2023, e hizo octavos en el Conde de Godó de Barcelona. Siguió compitiendo con mucha fe, sin que la hierba, la superficie que menos se adapta a sus cualidades, le reportara grandes éxitos, aunque le permitió conservar una forma óptima, evitó grandes lesiones y soportó el cansancio, hasta que se impuso en Braunschweig, donde recuperó la confianza y la moral de cara al último tercio de la temporada que ahora afronta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión