Tenis

Carballés cae en el torneo argentino de Córdoba

Carballés golpea la bola de derecha./AFP
Carballés golpea la bola de derecha. / AFP

El granadino cedió ante Delbonis en tres sets en los octavos de final

JULIO PIÑEROGRANADA

Roberto Carballés no pudo seguir adelante en el Open de Córdoba (Argentina), torneo ATP 250. El tenista granadino perdió en el cruce de octavos de final frente al argentino Federico Delbonis por 6-7, 6-2 y 6-2. Solo consiguió ganar el primer set tras un 'tie break' y después cedió en los dos siguientes. Fue en la primera manga cuando logró sentirse más seguro y desplegar sus mejores golpes. Consiguió romper el servicio de su rival en un primer juego que resultó muy disputado. Después ganó el suyo, aunque el argentino reaccionó y ganó tres de golpe. A partir de ese momento los dos jugadores se mostraron seguros sobre la pista de tierra batida y hubo que llegar al 'tie break' para decidir el ganador. El granadino estuvo seguro con su saque y rompió por tres veces el de su rival, lo que le dio el triunfo en ese primer set.

El guion cambió en el siguiente. Delbonis optó por arriesgar un poco más y se mostró más agresivo. Se puso por delante tras romper en el inicio el servicio de Carballés. El granadino cometió varios errores y en el séptimo juego perdió otra vez con su saque, lo que ya dejó en bandeja la manga para su oponente.

El tercer set tuvo un inicio parecido. De nuevo cedió el tenista granadino con su servicio. Delbonis siguió con un juego seguro y llegó a situarse con un 5-1 a su favor. Carballés logró mantener a duras penas su servicio en el siguiente tras un juego largo, pero ya no pudo hacer nada ante el saque de su rival y firmó su despedida del torneo argentino.

Sí pudo ganar con anterioridad en el cruce de dieciseisavos de final frente al eslovaco Andrej Martin por 6-3 y 6-2. De haber superado a Delbonis se hubiera enfrentado al español Jaume Munar.

 

Fotos

Vídeos