Tenis

Carballés planta cara a Nishikori pero no le da para seguir adelante en el Conde de Godó

Roberto Carballés, durante el partido. /EFE
Roberto Carballés, durante el partido. / EFE

El tenista granadino de adopcion, que acabó lesionado, pierde por 6-4 y 7-5 y se despide tras jugar un buen partido ante el número 7 del mundo

JULIO PIÑERO

Roberto Carballés se despidió del torneo Conde de Godó con otro buen partido, que no resultó suficiente para superar los cuartos de final. El tenista granadino perdió por 6-4 y 7-5 frente al japonés Kei Nishikori, número 7 en el ránking mundial y dos veces ganador de este torneo, que tuvo que emplearse a fondo para acceder a las semifinales.

Empezó algo nervioso el jugador que entrena Miguel Sánchez. Perdió de forma clara con su primer servicio y el japonés se plantó pronto con un 2-0 a su favor tras unos buenos golpes que le permitieron dominar los puntos. Fue a partir de ahí cuando Carballés cogió más confianza y comenzó a sentirse más cómodo con su saque. Se soltó y sus devoluciones fueron más ajustadas y al fondo de la pista.

La manga se igualó. Con el 5-4, Carballés tuvo una bola de 'break'. Su rival cometió algunos errores no forzados, pero supo reaccionar a tiempo y terminó por asegurar ese primer set, que resultó más disputado de lo que parecía al principio.

Con una doble falta inició el tenista granadino el segundo set. Estuvo contras las cuerdas, al verse con un 0-40 en ese primer juego, aunque fue capaz de mantener la cabeza fría y solventó esos apuros con buenos saques y golpes al fondo de la pista, que le permitieron asegurar su servicio. En la misma tesitura se vio en el tercer juego y otra vez resurgió como un jabato para sacar a relucir buenos golpes con la derecha y el revés para no ceder una rotura con su saque. En el quinto también sufrió, pero una vez más salió adelante. El japonés hizo daño con sus primeros saques, aunque Carballés tuvo opciones de hacer un 'break' en el octavo juego, que hubiera supuesto un 3-5 a su favor en ese momento. Nishikori salvó la situación con apuros.

Las dificultades surgieron en un undécimo juego que iba muy igualado. Al estirarse para llegar a una bola de su rival, Carballés se hizo daño en la parte superior de la pierna derecha y perdió finalmente ese juego. Pidió asistencia médica y fue atendido durante unos minutos por un fisioterapeuta. Regresó para jugar, pero ya estuvo limitado para desplazarse de un lado a otro y el japonés remató la victoria definitiva.

Homenaje a Orantes

Tras el partido disputado por Roberto Carballés, la organización del torneo Conde de Godó rindió un homenaje en la pista a Manuel Orantes. El extenista granadino recibió un trofeo al conmemorarse los 50 años de su primer triunfo en el Conde Godó y fue ovacionado por todo el público asistente al torneo.