TENIS

Carballés pasa a segunda ronda en el US Open

Carballés sudó lo suyo./EFE
Carballés sudó lo suyo. / EFE

El granadino superó por 3-1 (3-6, 6-2, 6-4 y 7-6) al jugador local, el estadounidense Mitchell Krueger, en Flushing Meadows

V. M. R.Granada

Gran partido del granadino Roberto Carballés ayer en la primera ronda del US Open, el último grand slam de la temporada. El granadino superó por 3-1 (3-6, 6-2, 6-4 y 7-6) al jugador local, el estadounidense Mitchell Krueger, en Flushing Meadows. Con 24 años el rival está en el puesto 267, por el actual 97 del granadino en el ránking de la ATP.

No empezó bien Carballés, que cedió pronto el servicio y desde el 3-1 Krueger hizo valer la potencia de su saque. Por eso la primera manga cayó por 6-3 para el estadounidense. Sin embargo, Roberto reaccionó en el segundo set, supo correr bien hacia la red en las dejadas que le hizo el jugador local. Entonces el 'break' fue a favor del granadino, que no sólo supo conservarlo sino que lo amplió, del 3-1 se pasó al 3-2 y, luego, con mucha autoridad al 6-2, con otra rotura y juego en blanco en el último servicio de Carballés.

En la tercera manga, el nazarí arrancó abajo al sacar Krueger, pero rápido igualó a uno y se puso por delante con el 'break' hasta el 3-1. Con un 15/30 casi pudo sentenciar al 4-1, pero el americano se agarró a su saque y con un 'ace' puso el 3-2. Más tarde superó, no sin dificultad, la repetición injusta de un punto por error arbitral, para anotarse el set por 6-4.

El cuarto set fue agónico porque imperó la igualdad, cada uno sumó su servicio hasta llegar al 'tie break', en él Carballés tomó la delantera para imponerse por 7-3, aunque con la mala fortuna de lastimarse un tobillo en el último punto debido al ímpetu de la derecha tras una dejada de Krueger. Su rival será el croata Borna Coric, el número 20 del mundo.

Roberto Carballés realizó un buen torneo de Winston-Salem, allí cayó en dos sets ante el británico Kyle Edmund, pero por apretados marcadores de 7/5 en ambas mangas. Antes, el granadino se deshizo de forma clara del argentino Guido Pella también en dos sets, 6-4 6-2, ante un rival complicado en el estreno.Luego se produjo la eliminación en octavos de final de Carballés ante el tercer cabeza de serie. En un duelo muy igualado, Edmund no dio ninguna opción con su saque y aprovechó la única rotura al nazarí para apuntarse el primer set. De nuevo, en el undécimo juego, otro 'break', ya en el segundo parcial, decantó el pase del adversario británico.

Halep, eliminada

El Abierto de Estados Unidos comenzó con la gran sorpresa de la eliminación de la número uno del mundo del tenis femenino, la rumana Simona Halep, que perdió por 6-2 y 6-4 frente a la estonia Kaia Kanepi, la número 44. El partido, que se disputó en la pista Louis Armstrong Stadium, apenas duró una hora y 15 minutos, con Kanepi perfecta desde el fondo de la pista, cruzando los golpes a ambos lados de la línea, sin que Halep tuviese respuesta. Pero sobre todo fue la agresividad de su tenis sobre la red, donde subió nueve veces y ganó siete puntos, donde radicó el éxito.

Fotos

Vídeos