TENIS

Carballés no logra entrar en la final del Challenger de Brest

Carballés no logra entrar en la final del Challenger de Brest
AGENCIAS

El tenista granadino acusa problemas físicos y pierde por un doble 6-2 ante el lituano Berankis

JULIO PIÑERO

Roberto Carballés no pudo acceder a la final del Challenger de Brest. El tenista granadino acusó problemas musculares en la pierna izquierda que le impidieron estar a su mejor nivel para plantar más batalla en las semifinales frente a Ricardas Berankis. Se impuso el lituano por 6-2 y 6-2.

En el primer set pudo conservar servicio en el segundo juego, pero ya en el cuarto Berankis hizo un break y a partir de ahí se le empezó a complicar el partido. El tenista lituano logró varios puntos gracias a su primer servicio y después ejecutó otros golpes a los que tampoco llegó el granadino, limitado físicamente, lo que le impidió correr con facilidad de un lado a otro. Su rival no bajó el ritmo. Aguantó bien en el fondo de la pista y cuando subió a la red se llevó la mayoría de puntos en juego. Logró también algunos aces. Con dos dobles faltas de Carballés el lituano se apuntó la primera manga con relativa comodidad.

Berankis insistió por momento sobre la zona de revés del granadino, que se encontró con dificultades para golpear con más confianza. Fue en el cuarto juego cuando Carballés tuvo su primera pérdida de juego con su saque y después su rival conservó el suyo y el marcador se fue a un inquietante 4-1 en contra. Los puntos fueron cortos en la mayoría de ocasiones ante las dificultades físicas de Carballés. Algo más disputado resultó el último juego, pero Berankis conservó su ventaja y acabó por imponerse.

Fotos

Vídeos