Carballés se va enfadado de Chile
El granadino cae en tres sets ante Moutet en una pista en malas condiciones
El granadino Roberto Carballés, molesto con el estado de la pista, cayó derrotado ante el francés Corentin Moutet en la primera ronda del torneo de ... Chile. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada cedió la primera manga por 3-6, más tarde se rehizo en el segundo set para igualar el partido a uno, con 7-5, pero cedió en el desempate por 2-6, quedando así eliminado en el estreno chileno, y cerrando una gira americana por tierra batida que no se le ha dado bien en 2024, al contabilizar una sola victoria durante los cuatro torneos disputados en Sudamérica.
El granadino perdió ante Corentin Moutet en un partido lleno de drama , disputado en la pista central, pero que presentó un pésimo estado. Y además hubo discusiones con el árbitro tras fallos polémicos y un 'point penalty' (punto de penalización)para Carballés en el último juego del partido, que acabó en 6-3, 5-7 y 6-2 en Santiago de Chile. Robert disfrutó de un 67% en el primer servicio por un 62 del galo, pero los puntos ganado con él fueron del 59% y de Moutet del 68, mientras que con el segundo también estuvo abajo, 58% por 65.
El granadino abandonó la pista contrariado y, en declaraciones a la web 'Clay', arremetió contra un torneo, que bajo su punta de vista, no debería jugarse más en esas condiciones. La pista principal del ATP 250 de Santiago, recién bautizada en honor a Jaime Fillol, leyenda del tenis chileno, estaba blanda e irregular. En varios puntos del partido, la pelota ni botaba por lo poco compacta que estaba la tierra en determinados sectores. Carballés sufrió de principio a fin tales condiciones, sin adaptarse en ningún momento. Le dijo a su equipo con evidente frustración, justo después de patear el cajón de las toallas al borde de la pista, que «me está ganando un tío que me juega cortado al medio, no sé qué hacer».
Roberto Carballés arremetió contra la organización. «Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo». Y abundó en que «esto no es tenis, al final esto se convierte en la tómbola. Con miedo todo el rato a lesionarte y encima con botes que la bola directamente no bota. Sentí que podía lesionarme. Cada vez que llegaba forzado tenía miedo de apretar la pierna porque todo el rato se hundía. De hecho he acabado con molestias en la espalda».El jugador nazarí hasta llamó al fisioterapeuta casi al final del partido.
Una victoria en cuatro torneos disputados fue el balance de Carballés durante su participación en la gira americana de febrero. Tras ganar a Mariano Navone en la primera ronda del Córdoba Open, de Argentina, sus siguientes encuentros concluyeron con derrotas ante Facundo Bagnis (Córdoba), Tomás Martín Etcheverry (Buenos Aires), Cristian Garín (Río) y Corentin Moutet, la última en el ATP 250 de Santiago de Chile.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión