Cuenta atrás para el regreso de Rosales a la zaga del Linares
Aunque esperará a que su tendón esté cien por cien recuperado, ya le pide a los compañeros que no vayan con cautela y que le revuelquen
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Miércoles, 23 de octubre 2019, 03:34
Su reaparición está cada día más cerca. Jonathan Rosales lleva casi un mes entrenando con sus compañeros y olvidando la rotura del tendón de aquiles ... que se produjo durante el pasado play-off y le obligó a pasar por quirófano. Cada día se encuentra mejor, más fuerte y con más ganas de volver a sentirse futbolista.
Rosales comentó para IDEAL: «Hace algunas semanas que me empecé a meter poco a poco con el grupo y completar entrenamientos, tengo las sensaciones propias de una persona que lleva cuatro meses sin entrenar. Estoy cogiendo confianza, con y sin balón. Tengo un poco debilitada la articulación, es normal, me lo dicen los médicos, debo recuperar el tono físico en todo el miembro».
Aunque está acelerando los plazos de su recuperación, el central es cauto y sigue al pie de la letra el protocolo de readaptación tras una operación. «Sería una irresponsabilidad querer correr más. Es muy peligroso. Por lo que me dicen el físio y el médico, viendo las ecografías que me hago, todo está saliendo bien. El tejido está más fuerte que al principio y cada vez más se parece a un tendón sano», explicó.
Aunque hay quien le ve vestido de corto antes de que acabe noviembre, Rosales no se pone una fecha concreta, porque lo que ahora va muy bien, se puede complicar. «Sólo hace 4 meses que me operé y ya estoy haciendo todo el entrenamiento con el grupo, eso es una buena señal. Voy por delante de los plazos, pero no voy a volver a jugar hasta que no esté al cien por cien. Forzar cuando no es debido podría provocar que todo el camino recorrido se perdiera. Cuando una lesión es tan grave, cualquier avance, por mínimo que sea, te parece mucho».
Los compañeros van con cuidado en los entrenamientos, no quieren lastimar a Rosales y frenar su recuperación, pero el central granadino les insiste que hagan todo lo contrario. «Le pido a los compañeros que no vayan con cautela y que me revuelquen. Quiero que entrenen conmigo como con otro compañero más, necesito coger esas sensaciones. Luego, estar al nivel que ahora tienen mis compañeros, son palabras mayores y me llevará más tiempo», destacó.
Paralelismos con la 14/15
El Linares cayó el pasado fin de semana ante El Ejido y puso fin a una espectacular racha de 8 victorias seguidas, superando la marca anterior de la temporada 2014/15 y que estaba en 7 triunfos consecutivos. Rosales estaba en aquel equipo que entrenaba Torres y capitaneaban Chico y Fran Carles, cuya campaña terminó con el ascenso a Segunda B en Castellón.
El capitán hacía referencia a los paralelismos de aquel equipo y del presente. Uno logró el objetivo y marcó una generación de leyendas azulillas, el otro va en camino.
«Yo estaba en ese Linares y sí que se palpan cosas parecidas a las que estamos viendo esta temporada. Éramos un equipo que nos adaptábamos bien a cualquier circunstancia, a cualquier rival y en cualquier campo, con gente joven que teníamos mucha hambre por ganar y ascender. En esas cosas nos parecemos ambos equipos. Este año estamos a un nivel altísimo y lo que se está consiguiendo es muy difícil. Si mantenemos la regularidad, eso nos llevará a ser campeones de grupo como en la 2014/15 y, como aquel año, ojalá que acabemos celebrando el ascenso», concluyó en su valoración Rosales.
De esta forma, con el paso de los días se va acercando la vuelta de uno de los hombres más queridos por la afición, además de un seguro de vida en la defensa. Cuando esté al cien por cien, nadie duda que será la pareja titular junto a Josema en el eje de la zaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión