Alba Mármol y Mónica Antón logran el bronce en el nacional de doma clásica

Jóvenes promesas de la doma clásica. :: ideal/
Jóvenes promesas de la doma clásica. :: ideal

Estas dos jóvenes promesas iliturgitanas se unen a Lucía (hermana de Alba) a la hora de empezar a coleccionar títulos

J. C. G.Andújar.

Las iliturgitanas Alba Mármol y Mónica Antón han conseguido la medalla de bronce por equipos en el campeonato de España en la disciplina de doma clásica disputado en Segovia.

Estas dos jovencísimas iliturgitanas se unen a Lucía Mármol, (hermana de la primera) y están conformando un tridente de firmes promesas en el mundo de la doma clásica y que se han convertido en un orgullo para Andújar, donde el mundo del caballo posee un enorme arraigo. Desde muy pequeñas están compitiendo y obteniendo importantes logros, gracias a su tenacidad y gran amor por el mundo del caballo.

Mónica Antón se ha proclamado tres veces campeona de Andalucía de doma clásica en categoría de poni, que sirve de antesala a la preparación de grandes jinetes y amazonas de caballos. Antón fue medalla de oro en el prenacional en la modalidad de completo que integra doma y salto en campo y en pista.

En el campeonato de España se cayó en el penúltimo obstáculo cuando se iba a proclamar campeona. Lucía Mármol sí se hizo con el título nacional el año pasado Y este año no ha podido competir al quedarse sin poni. Su hermana Alba ha quedado cuarta en poni A este año y junto con Mónica Antón ha logrado el bronce nacional.