Biatlón

Victoria Padial acaba en el puesto 46 en el sprint de Val Martello de la IBU Cup

Victoria Padial, durante el sprint de ayer en Val Martello /B. P.
Victoria Padial, durante el sprint de ayer en Val Martello / B. P.

La biatleta granadina fue penalizada tras cometer dos errores en la segunda zona de tiro y volverá a competir mañana

JULIO PIÑERO Granada

Victoria Padial terminó en el puesto 46 en la prueba de los 7,5 kilómetros sprint de la IBU Cup que se disputa esta semana en la estación italiana de Martell-Val Martello. Terminó a casi cuatro minutos de la ganadora, la ucraniana Olga Abramova. No tuvo su mejor actuación después de haber tomado la salida con el dorsal 1 y no contar con referencias.

La biatleta granadina entregó al final de su recorrido una tarjeta de tiro de 0+3. No cometió fallos en la primera zona de lanzamientos, pero después tuvo tres en la segunda, lo que le llevó a ser penalizada y retroceder varias posiciones en la clasificación.

Padial va a despedir esta temporada con su participación en las pruebas que se disputan en la estación italiana. Mañana sábado volverá a disputar un sprint clasificatorio de 7,5 kilómetros. Las primeras sesenta biatletas en esta carrera accederán a la prueba en masa de 12 kilómetros que habrá el domingo. El objetivo de la biatleta de Albolote será despedirse con un buen sabor de boca y mejorar sus resultados.