Víctor Pimentel y Elena Cambil reinan en el corazón de Sierra Nevada
Más de 1.000 corredores participan en la SkyRace 'Caras Nortes' de Güéjar Sierra, el final de la Copa Andaluza y del Gran Premio Provincial de 'trail running'
La cuarta edición de la SkyRace 'Caras Nortes' de Güéjar Sierra se saldó como todo un éxito. Víctor Pimentel y Elena Cambil se impusieron entre ... los 1.100 participantes y dominaron la prueba, que supuso el cierre de la Copa Andaluza y del Gran Premio Provincial de carreras de montaña.
El que ya está considerado como el 'trail' más importante de Granada se enmarcó en un marco incomparable como el de Sierra Nevada. El malagueño Pimentel fue el más rápido del maratón masculino, ya que completó los 45 kilómetros en cuatro horas, dos minutos y 53 segundos, una marca inferior a sus perseguidores inmediatos Javier Terrón (04:06:13) y Ramón José Roger (04:12:38).
La victoria en la maratón femenina sí tuvo sabor granadino. Elena Cambil completó el recorrido en cinco horas, 15 minutos y 32 segundos. Noemí Ávila fue segunda (05:19:25) y María Herrera, tercera (05:23:19).
En la prueba pionera por equipos triunfaron Antonio Ruiz, Benito Sanjuan y José Manuel Caraballo con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y 49 segundos. También hubo carreras de 24 kilómetros, de 14 y de categorías inferiores en la 'Caras Nortes'.
Una superación desfibrilador en mano
La carrera de senderos dejó la sonrisa de Víctor Aranda por encima del mismísimo Mulhacén. Este jienense afincado en Granada cuadró su círculo personal al completar la SkyRace de 14 kilómetros, una prueba especial tras el varapalo que le propinó la montaña.
Hace dos años sufrió un infarto en mitad de un 'trail' en Huétor Santillán. Gracias a la rápida atención que le ofrecieron un conductor de ambulancia y cinco médicos que competían junto a él, Víctor pudo salvar la vida.
A sus 46 años de edad, Sierra Nevada le ofreció una segunda oportunidad. La aprovechó con creces, pues finalizó el recorrido en poco menos de dos horas y cuarto. Siempre con su desfibrilador bajo el brazo. Una historia de superación para contar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión