Triunfo de mérito del Ciudad de Granada frente al líder
Primera división ·
El equipo granadino da la campanada frente al Cajasur en la pista cordobesaIdeal
Domingo, 22 de diciembre 2024, 18:03
El MLG Balonmano Ciudad de Granada dio la sorpresa en la pista del Cajasur, al inmponerse por un solo gol de diferencia, 25-26. Los ... hombres que dirige Javier Elvira dieron la campanada en Córdoba ante el líder de la categoría, el grupo C de la Primera división masculina. Los granadinos rozaron la perfección en defensa y el equipo mostró otra cara en ataque, tras el excelente trabajo que se viene haciendo en las últimas semanas.
La primera mitad de los nazaríes fue impecable, llegando a tener una ventaja en el marcado de 8 goles, con 6-14 en el minuto 20. Con un David Rodriguez bajo palos inconmensurable, el Ciudad de Granada dominó.
Los últimos minutos de ese periodo, los visitantes acusaron el cansancio y permitieron a los locales acortar la distancia, llegando al descanso con 11-16.
En el vestuario se incidió mucho en no bajar el ritmo, y pese a la calidad cordobesa, el equipo nazarí estuvo a la altura en todo momento, y pese al ímpetu local, que conseguía aproximarse al 19-2, en el minuto 50.
Pero estaba claro que no se iba a escapar la victoria para los granadinos. El MLG puso tierra de por medio en el luminoso con cuatro goles arriba. Los nervios y un par de decisiones arbitrales en los dos últimos minutos dieron lugar al Cajasur al 25-26 definitivo. Dani Lara con 10 goles, Rodrigo Peláez y Gonzalo Manzano, con 4, fueron los jugadores más destacados en ataque.
La competición se reanudará 11 de enero de 2025. El MLG se enfrentará al Safa Madrid, en el Complejo Deportivo Chana, a las 18:00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión