Triatlón

Más de 300 triatletas tomarán la salida en el VIII Triatlón de Sierra Nevada

Una triatleta avanza por una zona del recorrido. /P. C.
Una triatleta avanza por una zona del recorrido. / P. C.

La prueba se disputa este próximo domingo

J. PIÑEROGranada

Más de trescientos triatletas procedentes de toda España tomarán la salida este domingo en el VIII Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de los escenarios deportivos en los que se disputa. La participación supera ligeramente a la que se registró en la edición del año pasado.

El triatlón se disputará en las distancias olímpica (1.500 metros de natación, 39 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) y sprint (750 metros de natación, 24,8 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie).

El VIII Triatlón de Sierra Nevada arrancará en el pantano de Canales, donde los jueces decidirán horas ante de la salida, en función de la temperatura del agua, si el sector de natación se realiza con o sin neopreno.

El sector de ciclismo arrancará para las dos distancias en la cola del pantano, donde está situada la primera transición. Desde ahí, los triatletas afrontarán el temible puerto de El Duque hasta el Dornajo. Mientras los de la distancia sprint dejan la bicicleta en Pradollano, los del Olímpico seguirán subiendo hasta la Hoya de la Mora antes calzarse las zapatillas de correr.

La carrera a pie discurrirá por un circuito diseñado entre la mitad inferior de las pistas El Río y Maribel, ya por encima de los 2.000 metros, al que los triatletas del sprint darán una vuelta y los del olímpico, dos.