Tres taekwondistas granadinos representarán a España en el Europeo
Los jóvenes Álvaro Ballesteros y Liam Hita pertenecen al club de Rubén Hita en Huétor Vega, mientras que la veterana Nuria Sierra representa al de Alhendín
Tres deportistas granadinos representarán a España en el Campeonato de Europa de taekwondo que se disputará en Tallin (Estonia) durante el próximo mes de abril. ... Los jóvenes Álvaro Ballesteros y Liam Hita pertenecen al club de Rubén Hita en Huétor Vega, mientras que la veterana Nuria Sierra representa al de Alhendín. Los tres acreditaron sus clasificaciones durante el Campeonato de España que se celebró este pasado fin de semana.
Sierra, en concreto, participará en su tercer Campeonato de Europa como una referente dentro de la categoría sénior 2 femenina. Ya consiguió una medalla de bronce en la pasada edición y ahora espera revalidarla como mínimo con el afán de volver con una de plata o de oro incluso. Maestra del club de Alhendín además, también posee experiencia mundialista.
Para Ballesteros, por su parte, será su segundo Campeonato de Europa. Con un bronce en el Open Internacional de Chungcheon (Corea) en su palmarés, este año cumple un sueño al representar a España de manera individual en freestyle -17 masculino.
Liam Hita, por último, acudirá en la categoría trío cadete masculino a sus 11 años. Para orgullo de su padre y maestro Rubén, debutará en una competición continental tras cosechar varios podios nacionales en los últimos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión