Carballés cae en Shánghai tras remitir la lluvia
El granadino pierde con el estadounidense Ben Shelton (6-3 y 6-4) en una hora y siete minutos
Roberto Carballés cayó derrotado en la ronda de 32avos de final del Masters 1.000 de Shanghái tras remitir la lluvia que le impidió jugar ... durante los dos últimos días. El tenista granadino perdió con el estadounidense Ben Shelton en dos sets, por 6-3 y 6-4, en apenas una hora y siete minutos de partido. Casi no pudo oponer resistencia ante el 16º del mundo pese a tumbar cuatro días atrás al francés Arthur Fils como el 21º, lo que le dejó un buen sabor de boca del torneo con esa valiosa victoria.
Una rotura de Shelton a Carballés en el sexto juego le dejó la primera manga y por tanto el partido de cara pronto, crecido además ante el público con acciones de mucho nivel técnico. El granadino ganó un juego más en la segunda, pero no le bastó para forzar una tercera. Mejoró, no obstante, su rendimiento en Shánghai de un año atrás, cuando cayó a las primeras de cambio ante el australiano Aleksandar Vukic.
De haber batido también a Shelton, Carballés se habría medido al mejor tenista del momento: el italiano Jannik Sinner. Tanto el estadounidense como Fils son diez años más jóvenes que el granadino, que ya cuenta 31 primaveras mientras pelea con un gran estado de forma por volver al 'top-50'. También, con el equipo nacional que capiteanea David Ferrer tras derrotar también en Shánghai a Roberto Bautista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión