El Sima se presenta ante los granadinos para ser la referencia del futsal en la provincia
El alcalde aplaude a un club capaz de permitir que «los granadinos disfrutaran en el Palacio de los Deportes de una Copa del Rey inolvidable»
César Guisado
Jueves, 22 de octubre 2020, 16:28
Descorche oficial a la primera temporada del flamante Sima Granada en la capital. No debutará en su nueva casa, el Núñez Blanca, porque ahí se ... celebra este fin de semana el Campeonato de España de esgrima, por lo que su estreno ante el Melilla tendrá que celebrarse en Bola de Oro, pero es el inicio de una aventura que sus promotores esperan los lleven a cotas altas en poco tiempo. Ayer, parte de la junta directiva del equipo se acercó hasta la Plaza del Carmen para, acompañados por el alcalde Luis Salvador, dar conocimiento de la nueva andanza.
José Manuel Ruiz, que es uno de los dos vicepresidentes del Sima, hizo distinción entre alcalde y candidato para explicar la llegada del Sima a Granada. «El Luis Salvador candidato nos prometió traer el fútbol sala a Granada y el Luis Salvador alcalde lo ha conseguido. Lo prometió y lo cumplió», aseveró, poniendo en valor esta «pretemporada atípica con algunos positivos, pero de la que se sale con mucha fuerza», dijo. Y lo cierto es que la apuesta del candidato Salvador y su posterior refutación como alcalde han sido vitales para este proyecto. Otra pieza que también ha sido clave se encuentra en el cambio de sede social, de Peligros a Granada, para poder optar a plaza en un pabellón de la capital, una ayuda desinteresada y esencial, ayer sin reconocimiento.
Un deporte único
Tomó la palabra Salvador, con agradecimientos: «El Sima Peligros consiguió que, durante una etapa en la que no había fútbol sala de calidad en nuestra provincia, todos disfrutáramos en el Palacio de los Deportes de Granada de esa Copa del Rey que no podremos olvidar».
Para Salvador, que es aficionado al fútbol sala, «este deporte tiene unas características de juego únicas por su velocidad; tiene una capacidad de generar espectáculo que pocos deportes tienen». «El fútbol sala tiene un hueco entre los aficionados del buen deporte. a quienes le gusta disfrutar de espectáculos que tienen competición y equipos que hacen disfrutar en la cancha. El Sima Peligros pasa a ser el Sima Granada y un club deportivo referente en la provincia y en el fútbol sala granadino», aseveró. Todo, «sin olvidar el enorme cariño hacia Peligros» por apadrinarle en su historia anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión