El Sima Granada FS se reencuentra con la victoria y mantiene opciones de salvación
Un Núñez Blanca espectacular lleva en volandas al equipo, que remonta un 1-3 en la segunda parte ante Deporte y Ocio (5-3)
R. I.
Granada
Domingo, 9 de marzo 2025, 13:53
El Sima Granada FS se reencontró con la victoria en su partido contra el Asociación Deporte y Ocio de Cañada Rosal y mantiene vivas sus ... opciones de salvación en Segunda división B. El triunfo se consumó con un 5-3 en el pabellón Núñez Blanca, remontando en la segunda parte un marcador al descanso de 1-3. El ADYO, prácticamente desahuciado, precisaba de un triunfo para no poderse ver descendido la próxima semana, pero se marchó de vacío.
El inicio de partido evidenció las ganas de ganar de ambos equipos, con mucho ritmo y oportunidades –no claras– para ambos conjuntos. Rafa consiguió adelantar al Cañada Rosal en el 13' con una buena definición en el área delante de Dani Moya. El Sima se hizo dueño del balón y Kiko, tras un córner botado por Emilio, empató la contienda en Núñez Blanca. Guille, que regresaba después de meses de lesión, dispuso de un doble penalti a falta de dos segundos para el descanso, pero lo marró a la izquierda de la portería de Jesús.
Al regreso de vestuarios, el Sima salió con más dominio, pero una genialidad individual de Martés, controlando con el pecho de espaldas para darse la vuelta y definir al palo largo, adelantó nuevamente al Cañada Rosal. El equipo visitante puso el 1-3 desde las botas de Rafa en un contragolpe, pero el portero-jugador dio a los de Rafa Romero ventaja y recortaron distancias enseguida con un gol de Manu después de rebote. Un tanto de Jesús en propia puerta hizo empatar a un Sima que no dejaba de creer y tenía encima a un centenar de aficionados en el pabellón. Una gran transición con Kiko como portero-jugador adelantó al Sima por primera vez a falta de un minuto y medio para el final. Emilio, a puerta vacía con el rival con portero-jugador, sentenció a falta de 30 segundos para el 5-3 final. Martés fue expulsado por una dura entrada sobre Pau en la última jugada del encuentro.
El triunfo ante el Cañada Rosal mantiene viva la esperanza por la permanencia granadinista en Segunda B. A pesar de la victoria, los rojiblancos siguen a siete puntos de la permanencia tras la victoria de Alcalá ante Malacitano, que hace que sea ahora Bujalance el que marque la salvación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión