La Federación Andaluza quiere que Segunda B y Tercera comiencen a finales de septiembre
La asamblea de la RFAF, que tendrá lugar el 22 de agosto, ratificará esta intención y aprobará el calendario de la nueva temporada
PACO CASTILLO
Granada
Miércoles, 5 de agosto 2020, 01:07
La intención de la comisión de clubes y la Real Federación Andaluza de Fútbol es adelantar el inicio de Segunda División B y Tercera División ... a finales de septiembre. Esta voluntad del ente federativo contrasta con lo conocido por los clubes hasta hace poco, que manejaban la posibilidad de iniciar la liga a lo largo del mes de octubre. La propuesta se concretará en la asamblea de la RFAF, que se celebrará el próximo 22 de agosto, ya que en la misma se debe aprobar de manera oficial el calendario. Además, la intención de la comisión de clubes, prevista para esta semana, es trasladar una propuesta en esa línea, para que la asamblea de la RFAF determine la fecha definitiva de inicio de la competición.
El problema es que existen muchas dudas e incertidumbres. Ante el temor de que en los próximos meses pudiera producirse un nuevo confinamiento que vuelva a detener la competición, el adelanto a septiembre del inicio de la liga permitiría ganar tiempo en el calendario en el supuesto que el fútbol se tuviera que paralizar durante algún tiempo. Por ello, el representante de los clubes granadinos en la comisión de clubes de Segunda División B y Tercera División y nuevo asambleísta de la Federación Andaluza, Manolo Écija, ha informado de estas intenciones y de ese probable adelanto de la competición a septiembre. «Se está trabajando en la línea de poder adelantar el inicio de la liga, aunque ahora mismo no hay nada seguro. Será en los próximos días cuando habrá una reunión y de ahí saldrá una propuesta que se votará en la asamblea a finales de agosto, pero efectivamente la idea es empezar antes, en torno a finales de septiembre, siempre contando con que la situación sanitaria vaya bien y lo permita».
De hecho, como apunta Écija, es una buena medida para tener margen para recuperar las jornadas en el caso de que finalmente se produjera un nuevo confinamiento. «El fútbol es justo cuando se juegan todos los partidos, tanto para subir como para bajar de categoría y por eso la intención es que todos los partidos, en el formato que sea, se puedan celebrar. Por eso se plantea la opción de adelantar el inicio en Segunda División B y Tercera División, que, en el caso concreto de esta última categoría, podría estar en torno al 27 de septiembre».
Formato
Lo que sí parece bastante claro es el formato que se pretende implantar esta próxima temporada en Tercera División. Según ha anunciado Manolo Écija «ya se ha confirmado el sistema de subgrupos». Está pendiente de decidirse la composición de los mismos, aunque todo apunta a que se podría hacer por la clasificación de la pasada temporada, de tal forma que a un subgrupo irían los equipos pares y a otro los impares. Todo está pendiente del posible ascenso del Linares Deportivo, para conocer cómo queda definitivamente la composición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión