Ajedrez

Savins Puertas Martín, nuevo campeón Europeo de ajedrez submarino en Carchuna

Savins Puertas acompañado de Álvaro García, director y gerente del Camping Don Cactus.. /José A. Salvador
Savins Puertas acompañado de Álvaro García, director y gerente del Camping Don Cactus.. / José A. Salvador

El almeriense se impuso al imbatido Jorge Fernández Montoro, el motrileño es poseedor de los seis títulos anteriores

JOSÉ A. SALVADOR

La playa de Carchuna, frente al Camping Don Cactus, acogió el VII Match Europeo de Ajedrez Submarino que enfrentó, por segundo año consecutivo, al aspirante Savins Puertas Martín (ganador del XXIII Abierto Camping Don Cactus), con el actual campeón, el motrileño Jorge Fernández Montoro. Las condiciones climáticas y el estado del mar propiciaron un excelente momento para la disputa de este importante match.

Savins Puertas Martín, uno de los mejores ajedrecistas andaluces del momento, se preparó para esta edición de la mejor forma y para ello realizó un cursillo express de buceo con la asistencia de la Escuela Dardanus de Calahonda; para Jorge Fernández Montoro, imbatido, era su séptima partida bajo el agua habiendo ganado en las seis anteriores.

Jorge, con blancas, realizó una apertura de peón de dama, entrando Savíns con una defensa Nimzoindia que le permitió ganar un peón. Durante una hora, y sesenta jugadas, se llegó a un difícil final de torre y caballo para Savins, Jorge disponía de torre y alfil, imponiéndose el almeriense en un final muy laborioso.

Un año más han intervenido en la realización de este séptimo Match el Club Ajedrez Motril, la ELA Carchuna Calahonda que preside Conchi Abarca, la Escuela de Buceo Dardanus y el Camping Don Cactus de Carchuna que dirige Álvaro García Cernuda, en lo que a su vez fue un evento único en las cristalinas aguas de la Costa Tropical de Granada.

Temas

Motril