Ruta calculada para el CB La Zubia en su segundo año en EBA
El cuadro metropolitano arranca en casa el 4 de octubre contra el Almería un curso en el que el nuevo sistema de competición allana el camino a la permanencia
El CB La Zubia ya conoce al fin su camino en la que será su segunda temporada consecutiva en Liga EBA. La Federación Española de ... Baloncesto ya ha publicado el calendario de competición, algo que se ha demorado con respecto a otros grupos de esta misma categoría por las alteraciones sufridas en la lista de equipos inscritos.
Con respecto a la relación facilitada por la propia FEB hace dos semanas hay algunas variaciones. El CB Morón finalmente saldrá a competir en LEB Plata, por lo que se reduce la cantidad de participantes en el grupo D a veintidós. Además, el Alba IBS Utrera ha renunciado finalmente por motivos económicos, siendo ocupado ese hueco por el Xerez. De esta manera, los equipos del sur peninsular se dividirán en dos grupos de once conjuntos, por lo que en ambos habrá una jornada de descanso.
El CB La Zubia arrancará la competición el próximo 4 de octubre en casa contra el Almería, mientras que la primera salida tendrá como destino la cancha del Estepona. La condición de local y visitante la irá alternando la escuadra dirigida por David Cárdenas hasta la octava jornada (22 de noviembre), en la que los zubienses podrán reponer fuerzas al no tener fechado ningún encuentro oficial.
Los metropolitanos reanudarán la competición una semana después en la pista del Unicaja para, ya en diciembre, recibir a El Pinar y poner el punto y final a la primera vuelta en Melilla el 20 de diciembre. Este duelo marcará igualmente el inicio de las vacaciones navideñas, dado que el siguiente compromiso será el 10 de enero con su visita al Almería, donde iniciará la segunda manga. La fase regular concluirá el 27 de marzo.
El CB La Zubia parte esta temporada con el objetivo de la permanencia, un reto que se ha allanado con el nuevo sistema de competición planteado por la FEB para este ejercicio. Ya no habrá fase por el ascenso y por la permanencia como en los últimos cursos, sino que el último de los grupos D-A y D-B descenderá directamente a Primera Nacional, mientras que los penúltimos se cruzarán en una eliminatoria por la salvación. De este modo, la ruta para la continuidad en Liga EBA se ha simplificado para la escuadra nazarí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión