Ruiz deberá ganar a Bakic para acceder a los cruces en Tokio
El accitano ha caído por 3/0 ante David Jacobs, el número dos del ránking y mañana se la jugará ante el montenegrino, duodécimo del mundo
CÉSAR GUISADO
Jueves, 26 de agosto 2021, 13:31
José Manuel Ruiz deberá ganar su próximo envite ante el montenegrino Luka Bakic para superar la fase de grupos y luchar por el acceso a ... las medallas de estos Juegos Paralímpicos de Tokio. El accitano cayó ayer en su estreno ante el número dos del mundo, el indonesio David Jacobs, por 3/0.
Se preveía un enfrentamiento difícil aunque el maestro granadino llegó a ir 8-9 por delante en el primer set para finalmente cederlo 11-9 «por detalles», como el mismo resumió a la conclusión. «A partir de ahí él ha visto mi punto débil, cambió la táctica y se acostumbró al juego que le estaba haciendo, por lo que he tenido que arriesgar un poco más, y la bola no ha entrado» analizaba Ruiz, tras ceder los siguientes dos sets por 11-4.
«Las sensaciones han sido buenas, el pie no me ha molestado», advirtió en referencia a su reciente lesión. «Y en general ha sido gratificante, verme otra vez ahí, competitivo, después de cuatro meses y medio desde la operación, ha sido una sensación muy bonita. Ya con ganas de que llegue el partido de mañana, en el que nos jugamos el cruce a cuartos de final», remataba.
José Manuel Ruiz tiene ante sí la oportunidad de entrar en los cruces y para ello tiene que vencer a un puesto doce del ranking, a quien ya se ha enfrentado dos veces y en ambas ocasiones, tanto en el Europeo del 2019 y como en el Open Costa Brava Open del 2020, le ha ganado. El choque, hoy a las 13 horas en Tokio, 6 de la mañana en España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión