Fiesta y deporte
El rugby 7 'toma' Fuentenueva por el Granada Sevens y el CorpusEl torneo de exhibición congrega en la capital a alrededor de 150 jugadores repartidos en una docena de equipos participantes
El Granada Sevens se consagró como todo un éxito. El torneo de exhibición de rugby 7 que combina deporte y fiesta en el Corpus congregó ... a alrededor de 150 jugadores repartidos en una docena de equipos en el campo de Fuentenueva. Bruce Academy y Pipirranas se alzaron con el triunfo en una jornada llena de partidos, música y buen ambiente.
En categoría masculina, los favoritos no dieron tregua en la primera fase. Bruce Academy, Eterna Consuelo, Roma Rugby y Soto del Real vencieron en sus primeros compromisos, clasificándose para disputar las eliminatorias por el título. Los primeros derrotaron a los vigentes campeones en semifinales –Roma Rugby–, citándose contra Soto del Real en la gran final. El trofeo cayó del lado de Bruce Academy por un marcador de 24-21.
Por su parte, Pipirranas doblegó a Victorianas en la final femenina. Las malagueñas accedieron tras salir beneficiadas de un triple empate a triunfos en la primera ronda, pero las universitarias granadinas subieron una marcha para hacerse con el título.
Andrea Mastouri, responsable del torneo, agradeció «a todos los participantes y, en especial, a la Universidad de Granada por permitirnos disfrutar del Granada Sevens en su emblemático campo Fuentenueva. También a los árbitros de gran nivel que hicieron su valiosa labor con acierto bajo un sol de justicia: Luke Pearce, Anaís Ávila, Ana Daza, Alhambra Nievas, Alan Ulloa y Alberto Requena», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión