Roberto Carballés se resiente y abandona en Roma en el debut
El granadino cede el primer set por 3-6 ante el austriaco Sebastian Ofner y prefiere no arriesgar y prevenir una lesión mayor en el Foro Itálico
Roberto Carballés regresó a la competición este jueves en el Masters 1000 de Roma sin suerte. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de ... Granada se midió en la primera ronda del cuadro final, en la pista del Foro Itálico, al austriaco Sebastian Ofner, procedente de la fase previa y que ostenta el lugar 143 del ránking de la ATP, aunque llegó a alcanzar la posición 37 en agosto de 2024.
Carballés Baena, sin el ritmo ni la chispa que da el circuito, al perderse el Masters 1000 de Madrid por una lesión de psoas en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, empezó el partido con las lógicas dudas. Esto provocó que Ofner, mucho más rodado ya por disputar la clasificación del torneo transalpino, se adelantara por 1-3 gracias a un rápido 'break' en el segundo servicio del jugador nazarí.
Todo se puso cuesta arriba con la confirmación y el 1-4. A pesar de ello, sacó fuerzas de flaqueza hasta el 3-5 pero cedió el set por 3-6. Carballés acusó ciertas secuelas de la lesión y prefirió entonces retirarse de la pista, tras resentirse y para no agravar así el problema físico.
El granadino se queda por tanto sin la continuidad necesaria en Roma, además de perderse lo que hubiera sido un interesante duelo contra el estadounidense Tiafoe, que aparecía en su lado del cuadro junto a Francisco Cerundolo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión