Edición

Borrar
Roberto Carballés Baena, en el US Open. AFP
Roberto Carballés se despide del US Open con honor ante Coric
Tenis

Roberto Carballés se despide del US Open con honor ante Coric

El nazarí luchó hasta el final pero cedió por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2 en un choque muy disputado que rozó las dos horas y media de juego

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de agosto 2018, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El granadino Roberto Carballés se despidió del US Open en la segunda ronda, lo hizo con honor y satisfecho de su participación en el grand slam estadounidense, cayó en tres sets ante el croata Borna Coric, número 20 del torneo. Carballés Baena luchó hasta el final pero cedió por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2 en un choque muy disputado que rozó las dos horas y media de juego. El nazarí tuvo serias opciones de anotarse la primera manga, aunque un peloteo acabó con la bola a la red en el 'tie break' y un 4-2 que distancia a Coric, otra promesa contrastada que, a pesar de su juventud ha sido capaz de superar a Rafa Nadal y Andy Murray en superficie dura como la del Abierto de EE UU.

Carballés Baena pudo saltar a la pista y poner en muchos aprietos a Coric a pesar de los problemas físicos sufridos en la primera ronda, en la que ganó su primer partido en un grand slam al estadounidense Mitchell Krueger. El granadino sufrió vómitos por las altas temperaturas en Nueva York y, también, una torcedura de tobillo en la última acción del partido. «A esa última derecha le pegué con ganas, dije esta bola ya no vuelve», comentó Roberto.

Por detalles

El primer set se decidió por pequeños detalles en el 'tie break'. El punto de inflexión se vivió en el segundo. Carballés, muy acertado con su primer saque durante la primera manga, cometió hasta cinco dobles faltas (tres en esa instancia) y bajó su efectividad a un 37% con su primer servicio, para acabar cediendo por 6-2. Coric aprovechó que su contrincante no era capaz de hacer daño con sus saques para arriesgar con el resto, logrando dos roturas y cerrando el set a las primeras de cambio.

Aunque el tercero arrancó con el croata solicitando la asistencia médica por dolores de espalda, éste volvió a romperle el saque al nazarí en el sexto 'game'. Y, como en el segundo set, conservó su servicio a continuación y selló su triunfo en la primera bola de partido que tuvo.

Roberto Carballés cierra su participación en Nueva York con orgullo y «satisfecho»?por su papel. Gana puntos para subir algunos puestos en el ránking, 45 que suma a los 20 obtenidos en Winston-Salem. Hay que tener en cuenta que descendió en el circuito ATP?al perder los 180 puntos de los dos challengers que ganó en 2017 y que este año no ha disputado. Su objetivo es mantenerse entre los cien mejores, para ello deberá contabilizar unos 250 puntos de aquí a febrero de 2019, momento en el que tendrá que defender los puntos del torneo 250 conquistado en Quito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios