Roberto Carballés, decoroso adiós a Indian Wells
El granadino se queda sin opciones ante la solidez de Daniil Medvedev
Roberto Carballés se despidió del masters 1000 de Indian Wells en segunda ronda, lo hizo ante el cabeza de serie número cuatro del torneo, el ... ruso Daniil Medvedev, que no dio ninguna opción al granadino y se impuso por 6/2 y 6/3, con ese tenis tan sobrio que practica, con mucha devolución de bola y una solidez que le hace fuerte en pistas duras y rápidas, donde el jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada se siente cada día más adaptado, aunque su hábitat natural como tenista sea la tierra batida.
El jugador nazarí, actual número 64 del mundo y que en su estreno se deshizo del italiano Flavio Cobolli en dos sets, resistió el empuje de Medvedev hasta el sexto juego, en el que el ruso rompió su saque, para hacerse con el primer parcial con comodidad, por 6/2, y arrancar el segundo set con fuerza y siete juegos ganados consecutivos.
Con un claro 3-0 en la segunda manga, todo quedó cuesta arriba para Carballés, a pesar de que aprovechó en el 4-2 una de las dos bolas de 'break' de las que dispuso, para acortar distancias y acabar el torneo con un decoroso 6/3, ante uno de los favoritos al título.
El número cuatro de la ATP cerró el choque tras hora y media de juego, momento del adiós de Carballés a un buen masters 1000, donde cumplió sobradamente, dado que su ránking le hizo tropezar demasiado pronto con uno de los mejores jugadores del circuito mundial, como es Daniil Medvedev.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión