Tenis

Roberto Carballés accede a los cuartos de final en el Challenger de Brest

Roberto Carballés, en pista cubierta. /A. AGUILAR
Roberto Carballés, en pista cubierta. / A. AGUILAR

El jugador granadino vence al francés Cornut Chauvinc por 6-3 y 7-5 y hoy se mide al italiano Lorenzo Sonego

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Roberto Carballés se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Brest (Francia), después de imponerse en la ronda de octavos al francés Antoine Cornut-Chauvinc por 6-3 y 7-5 en una hora y media de partido.

El partido fue igualado en su inicio. Incluso al tenista granadino le costó hacerse con el servicio en su segundo juego. Sin embargo, a continuación dejó en blanco a su rival para hacer un break, que ya le colocó con un 3-1 favorable, lo que le hizo encarrilar mejor el partido. Ganó después su servicio. Los puntos no fueron muy largos. Carballés se apoyó en buenos saques para construir los puntos. Cornut-Chauvinc se precipitó en algunas acciones, lo que le llevó a comer errores no forzados.

Más equilibrado resultó el segundo set. Al tenista francés le comenzó a funcionar mejor su servicio. Fue por delante en el marcador al principio. Carballés no le dio opciones y también perdió los juegos con el saque a favor. Sí pasó por un momento crítico cuando perdió su servicio y el francés se colocó con un 3-5 a su favor, lo que le dejaba a las puertas de dominar la segunda manga.

Sin embargo, el tenista granadino jugó con sangre fría y tuvo la capacidad de remontar ante los nervios de su rival. Hizo un break, ganó en blanco con su servicio, lo que llevó el 5-5 al marcador. Después le volvió a romper el servicio al francés y a continuación conservó el suyo. Cuatro juegos seguidos para plantarse en cuartos de final, donde tendrá como oponente al italiano Lorenzo Sonego, que ayer superó al sueco Elías Ymer por 7-6 y 6-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos