El 'Raca' trabaja en Gójar a la espera de conocer su cancha
Mientras se decide si podrá jugar en el Palacio de los Deportes, la pretemporada ha comenzado en la localidad metropolitana
Jose Manuel Puertas
Granada
Martes, 24 de agosto 2021, 01:15
Cuando falta justo un mes para que arranque la Liga Femenina Challenge, la nueva segunda categoría nacional, el 'Raca' ya trabaja en la preparación de ... la que será una exigente temporada. El pasado sábado, el equipo colegial tuvo su primera sesión de entrenamiento en el CESRamón y Cajal, si bien el grueso del trabajo de pretemporada en pista será en el pabellón municipal de Gójar, donde ayer mismo ya se ejercitó el equipo rojillo.
Y es que mientras se resuelve el dilema sobre cuál será su cancha definitiva de juego durante el próximo curso –todo hace indicar que terminará siendo el Palacio de los Deportes, pero aún no es seguro–, la plantilla rojilla trabajará estos primeros días en la instalación gojareña y el centro deportivo Yo10, donde se llevarán a cabo las sesiones de fuerza y acondicionamiento físico.
Cinco días en el CAR
Además, el próximo domingo comenzará una pequeña concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que se prolongará durante cinco días, hasta el jueves 2 de septiembre. Un nuevo salto de calidad que demuestra la ambiciosa apuesta del club colegial de cara a la próxima temporada.
No puede ser de otra forma, toda vez que la nueva LFChallenge gozará de un alto nivel competitivo, al unirse en la misma todos los equipos de la zona noble de los tres grupos de la LF2 en la pasada temporada, además de los dos descendidos desde la máxima categoría nacional, el Quesos El Pastor de Zamora y el Al-Qázeres extremeño.
Es por ello que la apuesta rojilla ante la próxima temporada, con el gran reto de estabilizar el baloncesto profesional femenino en Granada y llevarlo a medio plazo a cotas nunca antes alcanzadas, debe ser igualmente contundente, tal y como el propio presidente de la entidad, Luis Felipe, dejó claro con sus declaraciones al final del curso pasado. Así lo demuestran hechos como esa mini-concentración que se llevará a cabo en Sierra Nevada, así como la configuración de la plantilla llevada a cabo por el club, con fichajes relevantes que aseguran un buen nivel competitivo en la flamante nueva segunda categoría nacional.
Turismo
Por último, el primer equipo rojillo tendrá mañana una actividad diferente de cara a fomentar la unión entre sus integrantes. Realizarán una visita turística al centro de Granada para que sus nuevas jugadoras conozcan algunos de los lugares más emblemático de la ciudad. No todo va a ser correr y sudar.
La puertorriqueña Sofía Roma, la última en llegar a Granada
La plantilla del 'Raca' ya está al completo en Granada, después de la llegada en el día de ayer a la ciudad de Sofía Roma, la pívot puertorriqueña con pasaporte italiano que se ha presentado algo más tarde en la ciudad que el resto de sus compañeras con permiso de la entidad colegial.
Así, desde hoy acelerará de forma definitiva el trabajo de pretemporada, toda vez que Maribel Piñar podrá contar ya con todas sus jugadoras. También se ejercitará con el equipo la júnior granadina Carmen Villanueva, perteneciente al Terralfas alicantino.
También hoy se llevarán a cabo en el Hospital Vithas los reconocimientos pendientes, a Mamen Blanco, las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mundo y la citada Sofía Roma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión