El 'Raca' completa su juego interior con Carmen García
La pívot granadina dotará de savia joven al cuadro rojillo tras retornar el curso pasado a Agustinos
El Hafesa Ramón y Cajal ya tiene completo su juego interior para la próxima temporada, en la que competirá por cuarto año consecutivo en Liga ... Femenina 2. El cuadro rojillo ha cerrado la incorporación de Carmen García, joven pívot de 19 años y 1'95 metros de altura que se unirá en la pintura nazarí a la presencia ya confirmada de 'Vee' Warner, Ornella Santana y Rebeca Rodríguez. La granadina se convierte así en el tercer fichaje veraniego, tras la llegada de la mencionada Santana y de la también nazarí Judith Martín.
García se forjó en la cantera del CP Agustinos, con el que formó parte de sus categorías inferiores hasta 2017. En ese momento dio un salto enorme en su carrera al incorporarse al Perfumerías Avenida, el gran dominador del baloncesto femenino español. Con el club salmantino se integró en el plantel júnior y participó en diversos entrenamientos del primer equipo. Ese trabajo con las 'mayores' le valió incluso para tener minutos en amistosos de pretemporada, debutando el 9 de septiembre de ese mismo año en el 'bolo' frente al Al-Qázeres extremeño.
Después de estos dos cursos de profundo aprendizaje con Avenida, la pívot granadina retornó a casa y compitió esta última campaña de nuevo en las filas de Agustinos. El 'Raca' ya intentó ficharla entonces, pero la jugadora prefirió regresar junto a sus antiguas compañeras del club colegial en Primera Nacional. Su presencia en la pintura fue uno de los argumentos ofrecidos por Agustinos, que rondaba los primeros puestos de la clasificación hasta que estalló la pandemia y se canceló la campaña.
Tras ese final abrupto, este verano sí ha sido posible para el Hafesa cerrar la operación, por lo que se demuestra la buena relación entre los dos clubes granadinos merced a un trasvase continuo de jugadoras. Eso ya quedó comprobado en veranos anteriores con los fichajes de Marina Gea o Carmen Mir.
De esta manera, la pívot granadina da el salto al baloncesto semiprofesional de la mano del cuadro rojillo. García culmina así un itinerario en el que destaca su inclusión en las categorías inferiores de la selección española. Su envergadura no pasó desapercibida para los técnicos de la FEB, que no tardaron en echarle el ojo para comprobar su evolución en la pista. La nazarí ingresó hace unos años en varias de las convocatorias de la U16, con la que participó en un torneo amistoso internacional disputado en Zaragoza. Ahora le llega la opción de causar impacto en LF2 de la mano del 'Raca'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión