Pablo Sánchez se cuelga un bronce europeo a los tres años
La descalificación de una de las atletas del equipo bielorruso, que fue segundo, concede la medalla a los españoles que participaron en la prueba de relevo mixto en el Campeonato de cross de Lisboa en 2019
Pablo Sánchez se ha colgado una medalla de bronce europea tres años más tarde de quedarse a seis segundos de ella, con una de 'chocolate' ... como consolación. La descalificación de una de las atletas del equipo bielorruso que fue segundo, tras una sanción de la Unión por la Integridad de los Atletas (AIU, en sus siglas en inglés) de la que por ahora no ha trascendido más información, conlleva que la presea pase a los integrantes del equipo español de aquel relevo mixto en el Campeonato de Europa de campo a través de Lisboa en septiembre de 2019.
El fondista natural de La Zubia, que conoció la noticia por IDEAL, se mostró feliz «aunque ya no sea lo mismo». El cuarto puesto continental de entonces ya supo bien a Pablo Sánchez, en su primera y única internacionalidad absoluta. Siempre compaginó el deporte con su profesión de enfermero y el aplazamiento del siguiente Campeonato de Europa de cross a 2021 por la pandemia le impidió repetir. En Lisboa, el granadino formó equipo junto a Solange Pereira, Sergio Jiménez y Esther Guerrero. La Federación Española, que hizo pública la noticia este viernes a primera hora en sus redes sociales, les ha asegurado que recibirán su medalla.
Pablo Sánchez fue la última posta de aquel relevo mixto. Recibió el testigo en tercera posición, pero no pudo contener al potente francés Alexis Miellet, líder de su país, quien terminó sacándole seis segundos. El granadino sí retuvo ese cuarto puesto que ha terminado valiendo el bronce, por ocho segundos. El triunfo fue para el equipo británico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión