Pablo Aguilar retoma su aventura nipona
El ala-pívot granadino regresa a Japón y declina la oferta de Burgos para jugar en la ACB, algo que ha molestado a una parte de la afición castellana
Pablo Aguilar regresará la próxima campaña a Japón. El ala-pívot granadino siempre ha tenido al país nipón en su lista de prioridades para jugar ... allí en algún momento de su carrera y ese anhelo técnicamente lo cumplió el pasado mes de marzo. El jugador fichó por el Kawasaki Brave Thunders, aunque esa experiencia se truncó pronto. El empeoramiento de la pandemia obligó a la cancelación de la Liga, lo que provocó que Aguilar apenas pudiera disputar dos partidos. Eso sí, en uno de ellos firmó un 'doble-doble' con 12 puntos y 11 rebotes, lo que supuso una buena muestra de que ya estaba totalmente recuperado de su lesión de muñeca.
El granadino saboreó de esa forma el baloncesto japonés, pero no se sació al durar demasiado poco esa aventura. Por ese motivo, Aguilar ha optado ahora por repetir incursión en el país del este asiático y disfrutar en su plenitud de una experiencia vital única. Según indican diversas fuentes, el ala-pívot habría vuelto a comprometerse con los Brave Thunders, conjunto en el que dejó una grata sensación pese a la brevedad de su paso.
Aguilar descarta así la opción de volver a competir en la ACB con San Pablo Burgos. El cuadro castellano lo fichó hace unas semanas para competir en la Fase Final y el nazarí sorprendió por su rápida aclimatación al plantel dirigido por Joan Peñarroya. Con unos excelentes promedios de 7'7 puntos y 6'8 rebotes, el interior dotó de un plus en la pintura a los burgaleses, que maravillaron con su pase a las semifinales del título liguero. El granadino fue una de las claves de esta explosión que derivaron en el mayor hito del equipo, que a punto estuvo de dar la sorpresa al Barça y colarse en la final.
Cuando Aguilar se comprometió con el Burgos, el contrato recogió la opción de poder prolongarse para la próxima temporada 20/21. La sintonía entra ambas partes hizo posible ese entendimiento y el ala-pívot tenía claro que, en caso de seguir en España, jugaría con San Pablo. Eso sí, en el documento había una cláusula en la que la relación podría romperse en caso de recibir una propuesta del extranjero. La fecha límite para poder desvincularse era el pasado fin de semana, algo que finalmente ocurrió al reaparecer Japón en el horizonte del jugador.
Este desarrollo de los acontecimientos ha provocado que parte de la afición burgalesa haya censurado al granadino, hasta el punto de que el interior ha divulgado un comunicado a través de sus redes sociales. «Mucha gente no deja de criticarme por la decisión que he tomado. No tengo que dar explicación ninguna más allá de la gente a la que se la debo y comparto la libertad de expresión, pero no las mentiras. Hay gente que está poniendo en mi boca palabras que no son ciertas. Nunca dije que Burgos era mi única opción y nunca di mi palabra a nadie, pues había una cláusula de por medio. Quien ponga en duda mi respeto hacia el club y su afición, o mi profesionalidad y honestidad, es que no me conoce», aseguró Aguilar.
Pese a todo, el granadino mantiene su buena consideración hacia el club castellano. «Lo tiene todo para crecer y lo respeto y valoro al máximo, incluso más que antes. Quien me conoce sabe que esta decisión la he tomado por muchas más razones de las que algunos opinan», en referencia a que la cuestión económica no ha sido la principal causa de su marcha a Japón, como algunos han llegado a decir. Aguilar sale así al paso de las comentarios negativos vertidos sobre su persona y se prepara ya para retomar con ilusión su aventura nipona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión