Nuria Párrizas vuelve a la selección y formará parte del equipo en las Finales de la BJKC
Mike Yanguas fuerza el tercer set con Coki al dúo Coello-Tapia, pero queda fuera de la final de Tarragona
La jugadora granadina Nuria Párrizas completará la selección española Iberdrola en las Finales de la BJKC (Billie Jean King Cup) en Shenzhen. La nazarí se ... une así a Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Aliona Bolsova en la convocatoria de la capitana Carla Suárez.
Las españolas disputarán las Finales de la Billie Jean King Cup 2025 en la ciudad china de Shenzhen, del 16 al 21 de septiembre.
Párrizas, de 34 años, vuelve al equipo nacional tras formar parte del combinado que disputó las Finales de 2024 en Málaga, aunque sin llegar a saltar a la pista. Esta temporada ha conseguido regresar al Top 100 mundial tras sumar el título del WTA 125 de Valencia, y ser también semifinalista en los torneos de Canberra y Bari.
España debutará en esta fase final de la Copa del Mundo el miércoles 17 de septiembre enfrentándose a Ucrania, en cuartos de final. Los partidos comenzarán a las 11.00 horas en España, y en directo por Teledeporte.
Pádel
El motrileño Miguel Yanguas logró sumar un set, en compañía de Coki Nieto, a la mejor pareja del ránking mundial, formada por Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia. Lograron anotarse el segundo set en el 'tie brek' / (7-6), que se resolvió 7-5. Eso tras ceder el primer set con un solo 'break' en contra: 4-6, lo que llevó a la tercera manga, aunque los favoritos impusieron su ley por 2-6.
Por tanto no habrá final en el P1 de Tarragona para Coki Nieto y Mike Yanguas. No obstante, la pareja vuelve por sus fueros, al repetir semifinales, como en el Martín Carpena de Málaga, y su dinámica es alentadora tras seis torneos del circuito sin alcanzar tan preciada ronda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión