Nuria Párrizas se da una alegría en Austin
La granadina supera a la estadounidense Malaika Rapolu y se cita con Jessica Pegula
La granadina Nuria Párrizas tuvo un feliz retorno a la competición del circuito WTA tras varias semanas de descanso obligado, días en los que pudo ... recuperarse en el aspecto físico y los problemas musculares que acusó en las piernas tras un intenso comienzo de temporada en Australia.
La jugadora nazarí, ya restablecida del todo de las molestias en los muslos, se dio una alegría en el inicio del prestigioso torneo 250 de Austin, que se disputa en pista dura, para tumbar a la jugadora local Malaika Rapolu.
Párrizas se impuso por 6/2 y 6/4 y con solvencia, aunque el choque tuvo momentos de gran dificultad. La estadounidense es la 542 del ránking, nacida en Texas hace 21 años.
La clave estuvo en la paciencia de la granadina, que ganó el 59% de los puntos al segundo servicio, por el 36% de la rival, ahí estuvo la diferencia porque en el resto de facetas del juego hubo equilibrio
En octavos de final, Párrizas tendrá un gran obstáculo para seguir adelante porque se medirá a la gran favorita del certamen norteamericano y actual número cuatro del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, que se debe imponer en esta misma ronda a la neerlandesa Arantxa Rus.
Nuria Párrizas, actualmente en el número 107 del ranking WTA, se empleó con firmeza en su vuelta a las pistas. La nazarí encarriló el primer set con un 4-1 de salida y lo cerró con otra rotura en el último juego. Ya en la segunda manga, contrarrestó en dos ocasiones los 'breaks' de su contrincante y amarró el triunfo también al servicio, y después de una hora y media de juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión