Deporte inclusivo

El Nacional para atletas con discapacidad intelectual de Granada se cobra los primeros récords de España

El Nacional para atletas con discapacidad intelectual de Granada se cobra los primeros récords de España
CÉSAR GUISADO

Cerca de trescientos deportistas se encuentran desde ayer en el Complejo Deportivo Núñez Blanca participando en las distintas pruebas de este Campeonato de España organizado por la FEDDI

CÉSAR GUISADOGRANADA

Dos días de sol espléndido y un tartán prácticamente a estrenar para albergar a los cerca de trescientos atletas que durante la jornada de ayer y todo el día de hoy se han disputado en el Complejo Deportivo del Núñez Blanca, en el Zaidín, el Campeonato de España de atletismo que organiza la FEDDI, la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

Con puntualidad y animosidad en las gradas, se han ido sucediendo las pruebas de velocidad, las del medio fondo, vallas, saltos y lanzamientos, cayendo varios récords de España y siendo las medallas esquivas para la representación granadina, compuesta por una docena de atletas del Sierra Nevada Natura Ability el Purísima Concepción. Sin embargo, no será hasta el lunes cuando la FEDDI dé a conocer los tiempos y resultados definitivos en cada una de las categorías.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha estado presente durante la jornada de hoy en el polideportivo del Zaidín para contemplar en directo el desarrollo de todo el campeonato y hacer también entrega de algunas de las medallas que atesoran los deportistas. A pie de pista confesó sentirse «muy orgulloso» por el hecho de que «en sólo un mes hayamos sido capaces de albergar tanto un Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad intelectual, como este Campeonato de España sin que haya pasado un mes entre uno y otro. Y creo que Granada es una de las pocas ciudades que puede presumir de ese compromiso con el deporte adaptado e inclusivo. Granada es Ciudad Europea del Deporte y tiene que ser diversa, inclusiva y apostar por este tipo de campeonatos, que además son emocionantes e inspiradores por este ejemplo de superación que nos dan», abrochó.

Además, Vicente Zalve, que es presidente de la FEDDI, se mostró complacido «por el buen funcionamiento de todo el campeonato, donde además se han batido algunas marcas», «gracias al buen estado de la pista, en una ciudad con una temperatura perfecta para celebrar este tipo de torneos de deporte al aire libre». Zalve, quiso también agradecer «a la Ciudad de Granada la cooperación para celebrar este evento, que sin la ayuda de las entidades públicas, sería imposible», dijo.