El Motril vuelve al trabajo y activa el modo 'play off'
El conjunto blanquiazul comenzó ayer los entrenamientos individuales en el Escribano Castilla, con vistas a la fase de ascenso
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 2 de junio 2020, 01:51
El Motril ya ha activado el modo 'play off'. El conjunto blanquiazul reanudó ayer los entrenamientos, aún de forma individual, para preparar la fase de ... ascenso a Segunda división , que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de julio en Marbella. Las miras del plantel motrileño, aunque aún no ha recibido la confirmación oficial, ya se posan sobre la eliminatoria a partido único que le enfrentará, salvo sorpresa, al Ejido 2012, que acumula una semana más de trabajo que los de José Manuel García.
El conjunto costero, tras abortar su primer intento de retomar la actividad el pasado día 25, pisó de nuevo el Escribano Castilla para comenzar una suerte de pretemporada para, de momento, un único partido, en el que no le vale otra cosa distinta de la victoria. Con esta mentalidad, los blanquiazules desarrollaron una sesión de trabajo divididos en dos tandas, a las 19:30 y a las 20:30 horas, aprovechando todo el espacio disponible. «Hemos realizado un entrenamiento individual especializado; hemos mantenido un margen en la instalación y hemos trabajado en varios grupos de 6. Ha sido un entreno específico individualizado para cada uno, para comenzar el camino que tenemos que recorrer hasta el partido de 'play off'», explicó a este periódico el entrenador motrileño al finalizar el entreno.
A pesar de las restricciones que implica la fase de entrenamiento individual y de la necesidad de trabajo físico, los pupilos de José Manuel García pudieron saciar su hambre de fútbol al reencontrarse con el esférico. «No entendemos nuestro deporte sin un balón de por medio. Lo que hacemos son conducciones. Si estamos trabajando alguna serie en la que comenzamos con fuerza y después tenemos salidas, sí solemos meter el balón para que se haga una conducción o un eslalon», especifica el técnico, que subraya la intención de «tener siempre al futbolista activado con su materia de trabajo».
Gestión de las cargas
La vuelta al trabajo, pese al largo parón, se desarrolló sin incidencias. «Más allá de la inactividad de estos meses, nadie tiene ningún tipo de problema», sostuvo José Manuel García, quien indica además la importancia de «ir administrando las cargas de trabajo para que nadie caiga en una lesión o alguna molestia, porque ahora mismo es una vuelta a empezar». Por este mismo motivo, el equipo sólo añadirá otras dos sesiones al ensayo de ayer: una el miércoles y otra el viernes. «Como estamos empezando, no queremos meter mucha carga», justifica el técnico.
El entrenador motrileño aseguró a la finalización del primer entrenamiento poscoronavirus que «las sensaciones son muy positivas». «Veo a la gente con muchísimas ganas. Es natural, después de llevar tanto tiempo sin vernos y entrenar, llegar hoy y tener ya nuestro día a día la verdad es que la gente lo esperaba con muchísimas ansias», señaló García, que deseó que «ojalá siga siendo así durante todo este tiempo». «Sabemos que nos queda mucho, que tenemos muchísimo tiempo para la preparación del partido», advirtió el entrenador blanquiazul, para hacer nuevamente hincapié en la gestión del trabajo para evitar bajas de cara a la eliminatoria de ascenso. «Para nosotros es muy importante llegar frescos, tanto de piernas como de mente, para afrontar el 'play off'», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión