Gala Desafío

Michelle, Manuel Robles y Lidia, sonrisas y corazón para vencer dificultades

Michelle, Manuel Robles y Lidia, sonrisas y corazón para vencer dificultades
ALFREDO AGUILAR

El lunes reciben el premio Desafío en la gala que organizan IDEAL y Bidafarma

R. I. GRANADA

Michelle, Manuel Robles y Lidia tienen en común su amor por el deporte y su pasión por la vida.

Michelle Morgan es una granadina que nació en Chile y que la pasada temporada nos asombró completando el circuito de carreras del Gran Premio de Fondo que organiza la Diputación de Granada. Casi siempre Michelle llega en la cola del pelotón, pero siempre cruza la línea de meta con una sonrisa. Un accidente de tráfico cuando paseaba con su bicicleta la obligó a vivir con una pierna. Pero con un corazón enorme. Nadie como ella para demostrar que las dificultades están para salvarlas y nadie como ella para dar ejemplo de esfuerzo sacrificio, motivos por los que el lunes recibirá el Premio Desafío en la gala de IDEAL y Bidafarma.

Manuel Robles no se queda atrás y sus múltiples méritos lo han convertido en una leyenda del deporte granadino. Para el deporte paralímpico, Manuel Robles lo ha sido si no todo, casi todo, a nivel nacional. Estuvo en Seúl, en el 1988 y fue la gran imagen paralímpica de Barcelona '92. Alumbró el Arrayán, equipo que llegó a la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas, y hoy comparte sus conocimientos en el tenis de mesa a todos los jugadores de tenis de mesa que pasan por Monachil para conocer al gran maestro de la pala. Premio Desafío IDEAL para Manuel Robles.

Lidia Cánovas ha seguido el paso de los deportistas que se encaran a la vida para no perder la ilusión. El año pasado fue campeona de Andalucía y de España en esquí alpino. Casi nada. Pero Lidia, que siempre ha sido una gran deportista, tuvo que guardar los bastones y las botas el día que le diagnosticaron epilepsia. Tiene una discapacidad intelectual y con todo su corazón lanza un mensaje de fuerza, de anhelos conseguidos y de superación, que pocos deportistas pueden igualar. Premio Desafío IDEAL para Lidia Cánovas.

Junto a Michelle, Robles y Lidia, otros cinco deportistas recibirán el premio Desafío en una gala que presidirá la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y contará además con la asistencia de otras autoridades y representantes de las diferentes organizaciones sociales granadinas que trabajan en ayuda de las personas con capacidades diferentes. Acudirán además deportistas profesionales granadinos que quieren arroparlos y mostrarles su apoyo.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Barcelló Congress, será presentado por estrella de la televisión, Anne Igartiburu. Los interesados en acudir deben reservar su invitación en el periódico IDEAL.

 

Fotos

Vídeos